Publicidad

MIUI 12 prueba una función para controlar los móviles Xiaomi desde el PC

MIUI 12 prueba una función para controlar los móviles Xiaomi desde el PC
Sin comentarios

Las mejoras que va introduciendo Xiaomi en la beta de MIUI 12 continúan ampliándose: el Xiaomi Mi 10 Ultra está probando una nueva aplicación para gestionar el teléfono desde el ordenador. La app, llamada 'Screen combo', permite transferir archivos, abrir aplicaciones móviles desde el ordenador y reflejar la pantalla del móvil. Todo mediante WiFi.

Los móviles de Xiaomi andan esperando una actualización importante de su capa personalizada: MIUI 12. Algunos ya la tienen disponible, otros continúan a la espera de que les llegue el turno. Y esto no significa que Xiaomi haya detenido el desarrollo de nuevas funciones, más bien al contrario: la beta china suma casi cada semana algo nuevo. Y lo último será muy útil para quienes compaginan el uso de móvil y ordenador.

La pantalla del móvil en el ordenador y con WiFi

Xiaomi Screen Combo Aplicación del ordenador. Imagen de MIUI HELP News!

De momento no está disponible en modo estable, tampoco ha salido de China. Y sólo puede utilizarlo el Xiaomi Mi 10 Ultra, la marca anda realizando las pruebas sobre estos modelos. Es de esperar que termine llegando al resto de modelos que actualicen a MIUI 12, aunque para ello seguramente tengamos que esperar unos meses.

Screen Combo permite conectar un Xiaomi Mi 10 Ultra a un ordenador con Windows (de momento es compatible con el Mi Notebook Pro 15 de 2020) para gestionar el teléfono desde la pantalla grande. La funcionalidad se comunicó a través del canal de Telegram de MIUI Help News (en ruso) y fue confirmada por XDA Developers: es real y se encuentra en la última beta de MIUI 12 para el citado móvil de Xiaomi, el Mi 10 Ultra.

Xiaomi Screen Combo Capturas de pantalla de MIUI 12. Imagen de MIUI HELP News!

Para activar 'Screen combo' hay que acudir a los ajustes del móvil Xiaomi y pulsar sobre el botón de escaneo, también resulta imprescindible abrir el software preparado para el PC. El teléfono buscará ordenadores compatibles y, de encontrarlos, habilitará la conexión entre ambos. Una vez conectados la pantalla del móvil se reflejará en la pantalla del ordenador. Y desde allí será posible reorganizar iconos, abrir aplicaciones o transferir archivos entre ambas plataformas con sólo arrastrarlos. La función es muy similar a la que ofrece Microsoft en Windows, la denominada como 'Tu teléfono'.

Habrá que esperar a que MIUI 12 llegue a los móviles Xiaomi planeados, también a que la marca termine de probar la función de administrar el teléfono desde el ordenador.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios