Xiaomi desdobla su capa y crea 'MIUI for Pad' para los nuevos Xiaomi Mi Pad 5

Xiaomi desdobla su capa y crea 'MIUI for Pad' para los nuevos Xiaomi Mi Pad 5
2 comentarios

Hoy ha sido para Xiaomi uno de sus días grandes en lo que va de año. El fabricante chino ha celebrado la tradicional charla anual de Lei Jun en su país de origen y ha aprovechado para realizar algunas presentaciones. Entre ellas, el Xiaomi Mix 4 con la pantalla escondida bajo la pantalla y los nuevos Mi Pad 5, que ha llegado con sorpresa.

Los nuevos tablets no sólo suponen el regreso de la marca china al mercado de los tablets tras tres largos años de espera, también suponen la escisión de su capa propietaria. Como hiciese Apple hace un par de temporadas con iOS y iPadOS (ahora en su versión 15), ahora MIUI también cuenta con dos vertiententes: MIUI para móviles y MIUI for Pad para tablets.

MIUI para tablets ya es una realidad

Xiaomi

Los Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro han aterrizado en el mercado chino cumpliendo casi a rajatabla todas y cada una de sus filtraciones previas. Como las que hablaban, por ejemplo, de que la pantalla tendría 120Hz, de que el procesador sería un Snapdragon 870 (algo que se ha cumplido en parte, pues el chip del Mi Pad 5 normal es el Snapdragon 860) o de que contarían con un lápiz táctil personalizado.

Pero entre todas las especificaciones ofrecidas por la marca, Xiaomi ha aprovechado unos pocos segundos para deslizar que los nuevos Mi Pad 5 no traen incorporado un MIUI normal sino uno adaptado para tablets. Y claro está, un cambio así tenía que recibir un nombre específico y dicho nombre no es otro que el de MIUI for Pad. Aunque no se ha ofrecido casi nada de información al respecto, el poco tiempo que se ha hablado de MIUI for Pad sobre el escenario ha servido para aportar unos pocos datos.

Por ejemplo, sabemos que se trata de un MIUI personalizado y adaptado a pantallas de gran diagonal como las 11 pulgadas LCD que porta cada uno de los nuevos Mi Pad 5. También se trata de un sistema enfocado a la productividad y que permitirá, entre otras cosas, ejecutar varias apps al mismo tiempo y en forma de apps flotantes, asemejando MIUI al sistema operativo de un portátil o al iPadOS de Apple. Pero también tenemos una capa preparada para los nuevos lápices ópticos de Xiaomi y que irán ganando funcionalidades para tener usos aún más específicos. Al estilo de los S Pen de Samsung en los Note, por ejemplo.

Según parece, la nueva MIUI for Pad nace a partir de MIUI 12.5 y llegará inicialmente a bordo de los Xiaomi Mi Pad 5. Ya tendremos tiempo de probarla cuando llegue el momento aunque, por desgracia, parece que ninguno de los dos tablets va a abandonar China de forma oficial. Veremos qué tiempo tardamos en poder hincarle el diente al nuevo MIUI for Pad específico para tablets. Le seguiremos la pista de cerca.

Temas
Inicio