MIUI 13 para los móviles Xiaomi: así puedes probarlo con las primeras ROMS estables

MIUI 13 para los móviles Xiaomi: así puedes probarlo con las primeras ROMS estables
Sin comentarios

Tras el desembarco oficial en China de las primeras actualizaciones a MIUI 13, las ROMs de Xiaomi.eu ya están disponibles para los móviles internacionales: con ellas resulta posible probar la nueva capa cuanto antes. Funcionan sin complicaciones, ya hay disponible una versión estable y pueden instalarse en casi una docena de teléfonos.

Para actualizar un móvil de Xiaomi basta con entrar en los ajustes de sistema y mirar si hay nuevas versiones. No obstante, existe otra forma de subir de MIUI: las ROMs de Xiaomi.eu. Son firmwares oficiales de los modelos chinos que la comunidad de desarrolladores adapta a los móviles internaciones aplicando limpieza a las apps y añadiendo traducciones. Si no has probado nunca ninguna de estas ROMs, MIUI 13 es la oportunidad que buscabas.

MIUI 13, en español y con limpieza de software

miui

La comunidad de Xiaomi.eu lleva años facilitando la vida a los compradores de un móvil Xiaomi. Al principio, solucionaban los principales problemas de importar los dispositivos; ahora amplían las opciones de los móviles internacionales acelerando la prueba de las actualizaciones y ofreciendo a quienes instalan la ROM una experiencia mucho más limpia y fluida.

Xiaomi.eu lleva desde inicios de enero de 2022 ofreciendo las primeras adaptaciones de MIUI 13. Primero comenzó con la beta semanal china (fuera del país asiático no se distribuyen oficialmente las betas), después publicó la versión estable de MIUI 13. Ésta puede instalarse en los siguientes móviles:

Además de la versión estable, en Xiaomi.eu se van publicando las betas semanales. Éstas poseen más riesgos en el funcionamiento, aunque no tienen por qué dar problemas en el uso diario. Eso sí, conviene valorar si vale la pena instalar estas ROMs.

Para descargar MIUI 13 en los móvil de Xiaomi basta con dirigirse a esta página para las versiones estables de la ROM y a esta otra en el caso de apostar por la última beta semanal (conviene mirar el listado completo por si hubiese otra versión más reciente). En ambos casos resulta imprescindible haber liberado el Bootloader del móvil Xiaomi.

El número de móviles compatibles con MIUI 13 de Xiaomi.eu irá creciendo conforme la marca vaya liberando las actualizaciones en China. Eso sí, Xiaomi no tardará en liberar las actualizaciones a sus móviles internacionales: hay que valorar si conviene arriesgarse con una ROM (y el desbloqueo del Bootloader) o esperar.

Más información | Xiaomi.eu

Temas
Inicio