Compartir
Publicidad

El modo escritorio de Android Q muestra todo su potencial gracias a un launcher personalizado

El modo escritorio de Android Q muestra todo su potencial gracias a un launcher personalizado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que ha llegado y que hemos podido probar en la beta de Android 10 Q es el modo de escritorio. Siguiendo la estela de Samsung Dex, Google ha implementado una opción nativa para que, al conectar el teléfono a un monitor, podamos ampliar la pantalla y ver y usar las aplicaciones como si de un ordenador se tratase.

Sin embargo, el sistema estaba "un poco verde". De hecho, solo constaba de un botón de ajustes, una pantalla vacía y un acceso directo a las aplicaciones instaladas. Nada de barra de navegación, opciones de personalización más allá de cambiar el fondo de pantalla y nada de controles adicionales. Tiene potencial, si bien por el momento es algo básico. Pero a los problemas, soluciones, o en este caso, un launcher personalizado.

Un launcher en pruebas que saca todo el jugo al modo escritorio

Ha sido Daniel Blandford, un desarrollador, el que se ha encargado de crear lo que él ha bautizado como su "propia experiencia de escritorio para usar en todos los dispositivos con Android Q". Como podemos ver en el vídeo que ha publicado en su canal de YouTube, al conectar el móvil al monitor y activar el modo escritorio, en lugar de la interfaz básica que se mostraba antes aparece una más completa y con bastantes más opciones.

Lo primero que llama la atención es la barra inferior, donde tenemos el cajón de aplicaciones, el botón "Home" y algunos accesos rápidos a ciertas apps, así como los ajustes rápidos para activar o desactivar el WiFi y Bluetooth o cambiar el modo de sonido. Al pulsar sobre el botón del cajón de aplicaciones, se muestran todas las que están instaladas, así como la opción para apagar el dispositivo o los ajustes.

El launcher se puede personalizar con diferentes temas y tiene soporte para widgets

Las aplicaciones se muestran en pantalla como los programas de Windows, en pequeñas ventanas emergentes que pueden cerrarse pulsando sobre la "X" de la esquina derecha. Asimismo, es posible controlar las aplicaciones que hay abiertas desde el propio teléfono, pudiendo cerrarlas eliminándolas de la vista de aplicaciones recientes. De la misma manera, como indican en Android Police, es compatible con periféricos.

Por el momento, este launcher todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar a que, por un lado, Google implemente el modo escritorio en la versión final de Android 10 Q y, por otro lado, a que se lance en forma de app y se pueda instalar en los móviles actualizados.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio