Publicidad

Modo oscuro 2.0 de MIUI 12: Xiaomi incluirá mejoras en los fondos de pantalla y fuentes

Modo oscuro 2.0 de MIUI 12: Xiaomi incluirá mejoras en los fondos de pantalla y fuentes
1 comentario

Con la próxima versión de su capa personalizada en la recta final, Xiaomi anda ultimando todas las nuevas funciones que incluirá MIUI 12. Ya sabemos algunas puesto que se han ido filtrando, y ahora conocemos el aspecto del 'modo oscuro 2.0', una evolución de la interfaz oscura que Xiaomi introdujo en MIUI 10. La nueva versión de la capa ejecutará distintos cambios en el modo oscuro más allá de aplicar fondos negros, como el contraste del tipo de letra.

Que una aplicación disponga de modo oscuro no es noticia ya que la mayor parte del software para Android ha adaptado su interfaz a los tonos negros (o gris oscuro), al menos las apps más importantes. También las capas personalizadas, como es el caso de MIUI: poner un móvil de Xiaomi en modo oscuro es un juego de niños ya que basta con acudir a las opciones de pantalla. Y con MIUI 12 el proceso de oscurecimiento mejorará: Xiaomi planea evolucionar el proceso aplicando distintos cambios a los fondos y fuentes. Así lo demuestran las últimas filtraciones.

Ajuste de fuente y atenuado del fondo de pantalla

Atenuado de fondo de pantalla. Imagen de XDA Developers

Por lo general, cuando en un sistema se aplica el fondo oscuro este coloca fondos negros en la interfaz mientras destaca los textos en colores claros para así facilitar la lectura. No suele haber ajustes, solo una opción de activación y desactivación. Así que, ¿cómo puede Xiaomi mejorar dicho modo oscuro? Como confirma XDA Developers, la empresa estaría a punto de potenciar el proceso para mejorar la visibilidad en la interfaz oscura de MIUI 12.

Los fondos serán negros, en esto no cambia la futura interfaz oscura de MIUI 12. Sí que presenta novedades en dos elementos: los fondos de pantalla y las fuentes de letra. Para facilitar la visualización de la pantalla en todas las condiciones de luminosidad, MIUI 12 introduce las siguientes opciones en su modo oscuro 2,0:

  • Atenuado del fondo de pantalla ('wallpaper dimming'). Los fondos permiten el aclarado para así facilitar su visibilidad tanto si usamos el móvil en exteriores como si hay muy poca luz en el entorno. No sabemos si MIUI 12 ajustará el atenuado en todos los fondos o solo en los que vienen preinstalados en el sistema.
Miui 12 Ajuste del tamaño de fuente. Imagen de XDA Developers
  • Ajuste del tamaño de la fuente. ¿Que quieres mejorar la lectura con el modo oscuro? MIUI 12 modifica el tamaño de la letra para que no resalte en exceso.
Miui 12 Ajuste del contraste en el modo oscuro 2,0. Imágenes de XDA Developers
  • Mejora del contraste de la fuente. El contraste de la fuente y del fondo se ajustará automáticamente al brillo de la pantalla para que la visibilidad del texto sea siempre la correcta.

Todas estas opciones del modo oscuro 2.0 de MIUI 12 han sido filtradas de la presentación oficial. Xiaomi piensa desvelar su próxima versión de sistema el 27 de abril: queda menos de una semana para que conozcamos todas las novedades que traerá a los móviles de la marca.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios