Eliminar los anuncios en los móviles Xiaomi, más fácil que nunca: HyperOS añadirá un 'superpoder' para eliminar la publicidad

Una próxima actualización de HyperOS incluirá una forma mucho más rápida de eliminar la publicidad en el sistema: sólo será necesario pulsar un botón

Xiaomi Anuncios
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto HyperOS como MIUI tienen interfaces de usuario muy completas, llenas de funciones útiles y con diseños atractivos. Sin embargo, hay algo que sigue ocasionando molestias a los usuarios de muchos móviles Xiaomi, Redmi y POCO: la presencia de anuncios y publicidad en algunas aplicaciones del sistema.

Afortunadamente, es posible desactivar estos anuncios, aunque el proceso puede ser un poco engorroso: es necesario desactivar una aplicación y modificar algunos ajustes en el sistema, lo que incluso hará que nuestro móvil sea más rápido. Eliminar los anuncios del sistema vale la pena, y Xiaomi está desarrollando una forma de hacerlo mucho más fácil.

Adiós a la publicidad en HyperOS con sólo presionar un botón en el menú de ajustes

Pronto será posible desactivar todos los anuncios del sistema en HyperOS sólo con pulsar un botón en el menú de ajustes. Esto, según el último descubrimiento de SmartPrix y el filtrador Yogesh Brar. El medio especializado en tecnología publicó un GIF en el que muestran la nueva opción para desactivar todos los anuncios del sistema, directamente desde el menú de ajustes y sin tener que instalar una app o realizar una serie de pasos complicados.

La función fue descubierta en una versión en desarrollo del sistema operativo HyperOS instalada en un Xiaomi 13 Pro.

El menú de configuración de HyperOS en el futuro incluirá la sección Anuncios en las aplicaciones del sistema, que, según su descripción, al estar activa permite "mostrar una pequeña cantidad de anuncios en las aplicaciones del sistema. Estos anuncios nos ayudan a desarrollar y mejorar nuestros pronuncios y servicios". Este menú permite activar y desactivar la opción cuando lo deseemos, además de consultar las aplicaciones en las que aparecen estos anuncios.

Xiaomi Anuncios 3 Imagen: Smartprix.

Como mencionamos al comienzo de este artículo, actualmente para eliminar la publicidad en los móviles Xiaomi es necesario desactivar una aplicación (llamada MSA) e incluso desactivar los anuncios en cada una de las apps del sistema, y en algunos casos puede ser más complicado. Con la inclusión de una especie de interruptor maestro para controlar la publicidad en HyperOS, decirle adiós a los anuncios en los smartphones Xiaomi será más fácil que nunca.

Por ahora se desconoce cuándo llegará esta función al sistema operativo; con suerte, podría llegar con el nuevo HyperOS 2.0 o con alguna actualización posterior, y sin duda será una de las novedades más útiles para todos los usuarios de móviles con este sistema operativo.

Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka

En Xataka Android | Si cambias estos seis ajustes, la batería de tu Xiaomi durará más que nunca

En Xataka Android | Mis auriculares suenan mejor y con más volumen desde que cambié este ajuste en mi Xiaomi, y sólo toma pocos segundos

Inicio