Compartir
Publicidad
Publicidad

[Actualizado] Motorola cambia de opinión: los Moto G4 se quedan sin su ración de Oreo

[Actualizado] Motorola cambia de opinión: los Moto G4 se quedan sin su ración de Oreo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Motorola recapacita y ha actualizado el post original de la noticia y añade que a pesar de no ser algo planeado, el Moto G4 Plus sí se actualizará a Android Oreo.

Motorola presentó hace unos días la lista de dispositivos que oficialmente actualizarán a Android 8.0 Oreo y entre ellos nos faltaba un móvil que todos pensábamos que sí actualizaría.

Están los Moto Z2, Moto Z y Moto G5, sin embargo no entran en los planes de actualización de Motorola ni los Moto E más reciente ni los Moto G4 y Moto G4 Plus, móviles con menos de dos años que deberían entrar en el ciclo de actualizaciones aseguradas que ofrecen los fabricantes.

Motorola prometió actualizar el Moto G4 a Android O

Hace nueve meses los Moto G4 actualizaban a Android 7.0 Nougat siendo de los primeros en la gama media en hacerlo. De hecho, se anunciaban como dispositivos con experiencia Moto Pure, cercana a Android Puro y con actualizaciones garantizadas a Android N y Android O. Es decir, en el momento de su presentación nos prometieron que actualizarían a Android 8.0, ahora sin embargo en la lista de dispositivos no aparece.

Android O Motorola

Para complicar todavía más el asunto Motorola ha eliminado referencias a esta actualización en sus páginas de presentación. Donde antes ponía claramente que actualizarían a Android O, ahora solo hay referencia a Android N, versión que ya tienen.

Todo esto sin embargo nos parece una pequeña maniobra de marketing. Suele ser habitual que en los planes iniciales de actualizaciones siempre se deje algún dispositivo fuera ya que todavía están trabajando en ello. Android 8.1 Oreo llegará pronto con más medidas de seguridad y APIs integradas por lo que Motorola podría aprovechar su llegada para ampliar la lista y ofrecerlo también en los Moto G4.

Desde la propia Motorola India aseguran que sí recibirá Android 8.0 Oreo y es que pensad que allí el fabricante tiene mucha presencia pero también Android puro cuenta con muy buena aceptación. Muchos usuarios lo verían como un claro paso atrás y no dudamos que al final Motorola ofrecerá su ración de Oreo a los millones de usuarios que apostaron por el Moto G4.

Via | Android Police
En Xataka Android | Motorola confirma los móviles que actualizarán a Android 8 Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos