Publicidad

Móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 12 global y cuándo empezarán a hacerlo

Móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 12 global y cuándo empezarán a hacerlo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras la presentación en China de la nueva capa de los móviles Xiaomi, MIUI 12, el fabricante la ha desvelado internacionalmente con todos sus detalles. Nuevo aspecto estético, plagada de animaciones, súper wallpapers, más énfasis en la privacidad y todo un aluvión de novedades que llegarán pronto a una mayoría de móviles Xiaomi. La actualización se ejecutará por fases.

La capa personalizada de Xiaomi es bastante pesada pero, a cambio, otorga a los usuarios de sus móviles una ingente cantidad de posibilidades. Y lo bueno es que la marca actualiza con suma frecuencia su capa, como ha ocurrido con la última versión, MIUI 12. Tras el evento en China de hace unas semanas, MIUI 12 es oficial fuera de las fronteras chinas para llevar sus bondades a los primeros móviles Xiaomi globales. ¿Está el tuyo en la lista? Pues no tardarás en recibir la actualización.

La actualización a MIUI 12 comienza en junio

Animación al desinstalar aplicaciones desde el launcher de MIUI 12

Como suele ocurrir siempre que hay actualizaciones mayoritarias, MIUI 12 irá llegando a una selección de móviles Xiaomi por fases u oleadas. Primero los más recientes y aquellos que tienen cierta potencia; extendiéndose la actualización progresivamente a una buena parte del catálogo de Xiaomi, algunos con más de tres años en el mercado. Eso sí, hay que recordar que MIUI 12 no tiene por qué llegar con una nueva versión de Android ya que la capa y el sistema son independientes.

Nosotros ya pudimos probar MIUI 12 en una ROM de Xiaomi.eu adaptada de la versión china. Los cambios son notorios con respecto a MIUI 11, sobre todo en lo que atañe a la experiencia gráfica y también a la privacidad: la nueva versión de la capa pone especial énfasis en conseguir una experiencia más rica en lo visual, mucho más atractiva, también más privada. La estética de MIUI 12 se ha refinado al detalle para hacerse más moderna, minimalista y más animada; aspectos que se llevan al resto de aplicaciones integradas en MIUI 12.

Tras el evento Xiaomi ha dado a conocer qué móviles de actualizarán a MIUI 12 y cuándo lo harán. La lista es la que sigue:

Actualización prevista para finales de junio

Segunda tanda de actualizaciones (sin fecha)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios