Compartir
Publicidad

Nexus 5 se cae de la lista de Android N, ¿adiós al soporte del Nexus más vendido?

Nexus 5 se cae de la lista de Android N, ¿adiós al soporte del Nexus más vendido?
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Como ya avisábamos, no está demasiado muy claro que el Nexus 5 reciba o no la versión final, pues según parece Google sí ha estado probando Android N en el Nexus 5.

Esto es algo que ya ocurrió en el pasado con el Nexus 4 y Android Lollipop, y finalmente Google sí actualizó el dispositivo a la versión 5.0.

Aunque la nueva versión Android N haya llegado bien cargada de novedades y con mucha prisa por instalarse oficialmente en los primeros dispositivos, el anuncio de Google llega acompañado de una mala noticia tan inesperada como la tempranera sorpresa que nos hemos llevado hoy.

Android N Preview ya está disponible para gama Nexus, los dispositivos de desarrollo de Google, pero desgraciadamente sólo podremos instalarla en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus 9G, Nexus Player y la tableta convertible Google Pixel C. Sí amigos, el Nexus 5 parece quedarse sin soporte a partir de Android N.

Android N Preview

La decisión sería muy controvertida, pues descontinuar el soporte de un teléfono tan importante para la línea Nexus como este Nexus 5 desarrollado conjuntamente con LG puede no entenderse bien si tenemos en cuenta el enorme trabajo de Google para llevar Android y su experiencia más pura a los dispositivos menos potentes. ¿Android One, alguien ha dicho Android One?

A pesar de haber llegado al mercado en el último trimestre de 2013, el Nexus 5 se convirtió rápido en el dispositivo más vendido de la gama de smartphones de Google, pues por entonces sumaba a un precio de lo más atractivo una de las mejores plataformas de hardware del mercado.

Todavía es una incógnita si Android N llegará o no al Nexus 5 en su versión final, pero lo cierto es que dos años y medio después Google podría escudarse en un período de renovación lógico dado el avance del mercado. El hardware seguramente que no es el problema...

No es difícil afirmar que su Qualcomm Snapdragon 800, su panel FullHD de 5 pulgadas y sus 2 GB de memoria RAM seguramente serían capaces de mover Android N sin problemas, y de hecho veremos antes o después smartphones menos potentes con Android N instalado en su memoria.

Eso sí, con dos años y medio Google podría cesar su soporte para confirmar que el período lógico de renovación para un smartphone está más o menos en ese rango de tiempo, y dado el avance del mercado seguramente muchos ya tendréis vuestros Nexus 5 guardados en un cajón.

Si la versión final llegará o no al Nexus 5 es todavía una incógnita, pero sería muy optimista afirmarlo ahora después de ver que se cae de la lista de las preliminares de Android N, y muy pesimista desmentirlo visto lo que pasó en su día con el Nexus 4 y Android L.

En Xataka Android | Android N llegará muy pronto, en verano, pero de momento no tiene nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio