Compartir
Publicidad
Android N llegará muy pronto, en verano, pero de momento no tiene nombre
Sistema operativo

Android N llegará muy pronto, en verano, pero de momento no tiene nombre

Publicidad
Publicidad

Por sorpresa, como le gusta hacer las cosas a Google. Así ha llegado el anuncio de Android N que esperábamos en mayo durante el Google I/O 2016, pero que finalmente no ha querido esperar para hacerse oficial mientras la mayoría de nosotros todavía esperamos las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow.

Android N es una de las noticias del año para nosotros, y aunque nos haya pillado a contrapié lo cierto es que la versión de Android para este 2016 ya está disponible en forma de preview. Además, no se conforma con anunciar novedades como la esperada multiventana, sino que además será la nueva versión anual más madrugadora hasta la fecha.

No parece que Google necesite demasiado tiempo esta vez para darle una vuelta a las posibilidades de Android, y es que el gigante del buscador quiere adelantar su estrategia de actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a adaptar su trabajo a la nueva versión de Android.

Eso sí, de momento Android N sólo es Android N. Ni Nectar, ni Nutella, ni ningún otro de los apellidos rumoreados, y mucho menos podremos usar tampoco Android 7.0 como mención, pues Google no ha anunciado nomenclatura ni la versión a la que responderá la nueva release del sistema operativo.

650 1200

Android N madrugará este año, y lo hará con novedades en su distribución

Además de las sorpresas iniciales y toda la información relativa a Android N y sus novedades, hemos ido conociendo poco a poco más detalles sobre la distribución de la nueva versión de Android.

Este año, Google hará madrugar mucho las actualizaciones, pues Android N en su versión final estará disponible el próximo verano, seguramente a finales de la estación y de cara a una actualización oficial que llegaría con las primeras semanas del otoño.

1366 2000 1

Obviamente y como siempre, los primeros en disfrutar de los nuevos desarrollos que salen del horno de Mountain View serán los poseedores de los Nexus, los dispositivos de desarrollo de Google, que ya pueden disfrutar del primer Preview.

Estas versiones preliminares no son baladís, pues presentarlas con tanta antelación hará que los demás fabricantes y desarrolladores puedan prepararse con más tiempo para la llegada de Android N. Si nuestros dispositivos actuales recibirán antes la actualización es algo que no sabemos, pero al menos esto sí limitará las excusas que puedan ponernos.

Por si esto fuera poco, este año Google pone en marcha un programa de pruebas beta llamado Android Beta Program, y que permitirá que los usuarios de Nexus puedan recibir actualizaciones periódicas vía OTA sobre las versiones preliminares de Android N.

En Xataka Android | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google
Vía | Hiroshi Lockheimer (en Medium)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio