Compartir
Publicidad

El Nokia 7.1 comienza a actualizarse a Android 9 Pie

El Nokia 7.1 comienza a actualizarse a Android 9 Pie
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de actualizar el Nokia 6.1, Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, acaba de comunicar que comienza el despliegue oficial de Android 9 Pie para el Nokia 7.1. Lo ha hecho a través de su Twitter, advirtiendo de que, como siempre, se trata de un lanzamiento escalonado. Importante destacar que no se trata de una beta, sino de la versión estable.

Así pues, no todos los Nokia 7.1 del mundo se actualizarán a la vez, sino que dependerá de cada país en concreto. El motivo, apunta Sarvikas, es "asegurar que entregamos la más alta calidad y experiencia" y que "algunos mercados con ciclos de aprobación técnica más largos la obtendrán tan pronto como sea posible". Por desgracia, no especifica los países en los que ya está disponible.

El tercero en actualizar, antes incluso que la gama alta

Con este lanzamiento, Nokia vuelve a actualizar antes su gama media que su gama alta. De hecho, los usuarios han preguntado al CEO de HMD Global que cuándo se desplegará la actualización para el Nokia 8 y los modelos de 2017, a lo que Sarvikas ha respondido que están trabajando para llevarla a todo su portfolio de productos.

Sea como sea, el Nokia 7.1 es el tercer dispositivo de la firma en recibir Android 9 Pie de forma estable. El primero fue el Nokia 7.1 Plus y, poco más tarde, el Nokia 6.1. Estos terminales tienen en común que se encuentran en el programa Android One, lo que, sobre el papel, garantiza actualizaciones más rápidas durante un periodo de dos años.

Para comprobar si la actualización está disponible en tu dispositivo, simplemente has de ir a los ajustes y ver si tienes alguna notificación. Si no la tienes, será cuestión de tiempo que la recibas. Aunque sea una actualización estable, nunca está de más hacer una copia de seguridad de los archivos antes de proceder a la instalación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio