Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedad en Android O: las aplicaciones podrán descartar sus propias notificaciones

Novedad en Android O: las aplicaciones podrán descartar sus propias notificaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android O se ha propuesto a ofrecernos una barra de notificaciones lo más limpia y práctica posible, para mostrarnos las notificaciones que realmente son importantes en el momento en que las estamos viendo.

De nada sirve desbloquear la pantalla de tu dispositivo y ver notificaciones que ya no tienen sentido que estén ahí porque su información ha "caducado". Por ejemplo, es inútil que una notificación que te informe que una puja o una oferta está a punto de caducar si cuando ves la notificación ya está completamente finalizada.

Android O Set timeout Notification

Por suerte, Google ha pensado en esto con la próxima gran actualización de nuestro sistema operativo favorito, y Android O se despedirá de esas notificaciones que son inútiles después de un cierto tiempo gracias a que las aplicaciones podrán descartar sus notificaciones después de un determinado tiempo.

La API de Android O permite a los desarrolladores poner un tiempo para expirar las notificaciones que todavía no fueron vistas o descartadas por el usuario. De esta forma, si hay una notificación que te avisa de que en media hora acaba tu puja, si en esa media hora el usuario no ha visto o cancelado la notificación, automáticamente se cancelará al pasar esa media hora, para por ejemplo, ya sólo mostrarte la notificación de que la puja ha finalizado.

Esta novedad junto a la opción de posponer las notificaciones de Android O nos evitará tener que ver notificaciones que no deberían de estar ahí porque las hemos visto tarde o bien, porque nos han llegado antes de tiempo y queremos que nos vuelvan a llegar más tarde.

Si tienes ya Android O en tu Nexus o Pixel puedes probar ya estas notificaciones temporales con la aplicación Tasker con el plugin AutoNotification. En el vídeo anterior han creado una notificación temporal con este plugin.

Vía | AP
En Xataka Android | Android O te permite posponer las notificaciones para volverlas a recibir más tarde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos