Novedades de Android Auto: minijuegos, recomendaciones, nueva pantalla de inicio para el modo conducción y más

Novedades de Android Auto: minijuegos, recomendaciones, nueva pantalla de inicio para el modo conducción y más
Sin comentarios

Google ha dividido su experiencia de conducción en dos: en la pantalla del coche, es territorio de Android Auto; en el móvil, toma el relevo el modo conducción. Google ha anunciado novedades tanto para Android Auto como para el modo conducción del Asistente de Google.

En el móvil, el modo conducción gana una nueva interfaz mitad panel de control, mitad pantalla de inicio, además de la posibilidad de leer y responder mensajes con voz. En el coche, Android Auto añade minijuegos, es posible elegir qué aplicación se abra al inicio y se añade la compatibilidad con Dual SIM y perfil de trabajo, entre otras novedades.

El modo de conducción sube de nivel

Panel

Android Auto en el móvil tiene los días contados, siendo el modo conducción del Asistente de Google su reemplazo. Para que no echemos mucho de menos a Android Auto en el móvil, Google ha introducido una serie de cambios en el modo conducción, que se podrá lanzar rápidamente con el comando de voz "Hey Google, let's drive" (Hey Google, vamos a conducir).

Además, el modo de conducción gana una nueva pantalla de inicio con tarjetas, recomendaciones y accesos directos para enviar mensajes y realizar llamadas. La idea es tener a mano las aplicaciones que quieres usar durante el trayecto, como reproductores de música o podcasts.

También hay novedades en el soporte para aplicaciones de mensajería. Con el comando "Hey Google, turn on auto read" (Hey Google, activa la lectura automática", el Asistente de Google leerá los nuevos mensajes en voz alta, pudiendo responder a los mismos con voz. Estas novedades llegarán en las próximas semanas a los móviles Android en español, inglés, alemán, francés e italiano.

Android Auto con minijuegos y más opciones

Snacks
Uno de los minijuegos de Android Auto

Android Auto en el coche recibe también su dosis de novedades, con recomendaciones de música, noticias y podcasts por parte de Asistente de Google. Una novedad interesante es que podrás elegir qué aplicación se abre automáticamente al iniciar Android Auto.

Los minijuegos de GameSnacks que se filtraron hace unos meses -y que ya están activos para algunos usuarios- son ahora oficiales. Son juegos sencillos a los que puedes jugar en la pantalla de Android Auto siempre y cuando el coche esté estacionado.

Un cambio algo más técnico para los poseedores de un móvil con dos tarjeta SIM: ahora podrás elegir qué tarjeta se usa al hacer llamadas con Android Auto. Además, Android Auto es compatible con el perfil de trabajo de Android, pudiendo así ver los mensajes y eventos del trabajo en la pantalla del coche.

En Estados Unidos, Android Auto puede incluso pagar el repostaje del vehículo. Compatible por el momento con unas 32.500 gasolineras de Exxon y Mobil en Estados Unidos, el sistema es tan fácil como decir "Hey Google, pay for gas" (Hey Google, paga la gasolina", elegir el surtidor y completar el pago sin contacto.

Acuerdo con Honda

Aau

Para terminar, Google ha anunciado un acuerdo con Honda para lanzar nuevos modelos de vehículos con Google integrado de serie, a partir de 2022. Honda se suma así a la lista de fabricantes que integrarán Google Built-in, como Ford, Renault, Volvo o General Motors.

Google resalta que al integrar sus servicios en el coche es más fácil encontrar estaciones de carga con la información de Google Maps, filtradas para encontrar las que son compatibles con tu coche y preferencias de tipo de pago y velocidad de carga.

Temas
Inicio