Compartir
Publicidad

Novedades de Android O en el Google I/O: modo PIP, globos de notificación, selector inteligente y más

Novedades de Android O en el Google I/O: modo PIP, globos de notificación, selector inteligente y más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se espera, el equipo de Android ha aprovechado la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 para hacer un repaso de las novedades más importantes que nos llegarán a finales de este verano con Android O, cuya segunda versión previa ya está disponible para los Pixel y Nexus a través del programa beta de Android.

En concreto Google se ha limitado a presentar cuatro novedades de Android O que conseguirán ofrecer una experiencia de usuario más fluida, más potente y más fácil de usar. Los novedades son estas:

Picture-in-picture

El modo imagen en imagen (PIP) llega a los móviles y tablets Android tras aterrizar el año pasado en Android TV. Con este modo podrás ver vídeos y realizar videollamadas en una nueva ventana flotante que podrás mover por la pantalla para seguir usando una aplicación en su tamaño completo. Este nuevo modo viene para complementar al modo de pantalla dividida de Android N.

Globo de notificaciones

Llega oficialmente las burbujas de notificaciones a Android. Ahora las aplicaciones podrán mostrar en sus iconos un globo indicando que tenemos una notificación. Al realizar una pulsación prolongada sobre la notificación se veremos su notificación tal y como vemos en la animación.

Autocompletado con Google

Autocompletado

El autocompletado de Google que ya conocemos en su versión web y que nos permite completar automáticamente formularios e inicios de sesión ahora también estará en todas las aplicaciones de Android.

Autocompletado

Selección de texto inteligente

Seleccionar un texto es ahora mucho más fácil gracias a su nuevo selector de texto inteligente. Al tocar dos veces en un texto se seleccionará por completo si se trata de un nombre, dirección, correo, sitio web o teléfono, mostrando además los accesos para abrir ese sitio web con Chrome, llamar a ese teléfono, abrir la dirección con Maps o enviar un correo a esa dirección.

Más información | Google
En Xataka Android | Ya puedes actualizar a Android O a través del programa beta de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos