Compartir
Publicidad

Novedades para Google Assistant: acceso a Spotify para crear alarmas y predicción de qué se emite por televisión

Novedades para Google Assistant: acceso a Spotify para crear alarmas y predicción de qué se emite por televisión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant tiene una cantidad de comandos enorme pero lo más interesante es que poco a poco continúa actualizándose, añadiendo más servicios y opciones con los que automatizar las cosas. Hoy anuncian a través de su blog oficial un par de nuevas funciones.

El asistente de Google ahora tiene acceso a los canales de televisión y a los servicios de música para crear alarmas. Esto tiene un uso muy sencillo, ya no necesitamos tener por ejemplo la canción descargada en el móvil para configurarla como la alarma, Assistant a partir de ahora reconocerá la canción y gracias a que tiene acceso a servicios como Spotify nos la ofrecerá directamente.

"Ok, Google, pon una alarma a las siete y que suene The Day That Never Comes de Metallica". Cualquier combinación es posible pero la ventaja es clara, todo el repertorio musical integrado en Assistant para colocarlas donde nos interese. Una opción donde Google Play Music también funciona de manera similar con toda la música subida a su nube o comprada.

Assistant

El siguiente punto actualizado es similar pero tiene que ver con los canales de televisión. Hasta la fecha Google Assistant podía mostrarnos información de series, películas o actores. Ahora Google Assistant además conoce cuando van a mostrarse en TV y nos puede dar fechas de estrenos.

De momento muy centrado en los EEUU, pero mejorará con el paso del tiempo en nuestro país a medida que Assistant coja relevancia. Por ejemplo nos servirá para decirle "OK, Google, cuándo y dónde dan la siguiente gala de Operación Triunfo?"

También se ha mejorado la integración con Netflix y por ejemplo cuando digamos "Hey, Google, reproducir Altered Carbon en Netflix" no solo nos enviará a la aplicación sino que además lo hará justo donde la habíamos dejado.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Assistant estrena "aplicación" en Google Play para ofrecer otra forma de abrir el asistente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio