Compartir
Publicidad

Se acercan novedades para Google Assistant: "OK, Google" personalizado, podcasts y opción multilenguaje

Se acercan novedades para Google Assistant: "OK, Google" personalizado, podcasts y opción multilenguaje
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Google se ha actualizado recientemente a la versión 7.20 y como suele ser habitual, varios usuarios realizan los correspondientes 'APK Teardown'. Esta vez los detalles del código de la aplicación de Google nos revelan diversas novedades respecto a Google Assistant.

Una de estas novedades sería la incorporación de una nueva frase de comando para Google Assistant. Ya tenemos "OK, Google" y "Hey Google", ahora se añade una tercera opción y se deja la puerta abierta a posibles incorporaciones donde por qué no, el usuario sería el que podría personalizarlas.

Google 7.2 nos deja entrever novedades para Assistant

A través de 9to5Google y Android Police vemos que también se están implementando líneas de código en referencia al multilenguaje. Afortunadamente ya tenemos Assistant en español pero para quienes utilicen dos lenguas se añadiría la opción de múltiples idiomas como el que ya se tiene en el teclado de Google.

Google Smart Display

No acaban aquí las novedades y es que tenemos más pequeños detalles que nos muestran la dirección que está tomando la aplicación. Google nos permitiría escuchar podcasts desde la barra de búsquedas, una opción que nos encaja con los movimientos que hay últimamente. Estos podcasts se almacenarían en el teléfono pero Google también parece añadir una opción para poder borrarlos.

Otro producto nuevo que podría sincronizarse mejor con los servicios de Google son las Smart Display. Durante el CES vimos nuevos modelos de Lenovo y JBL y según indica el código del APK de Google 7.2, la aplicación de videollamadas Google Duo podría integrarse con esas pantallas. Un argumento más para comprar uno de estos asistentes.

Recientes

Por último, tenemos cambios en el icono de recientes y se mejoraría la integración de Google Express en Assistant, por lo que se tendría un mejor seguimiento de nuestros pedidos. Entre los cambios de la frase clave y esta última opción, no sería de extrañar que en algún momento podamos decirle al teléfono "¿Qué pasa Google, cuándo llega mi móvil nuevo?"

De momento son únicamente indicios, aunque en muchas ocasiones anteriores ha coincidido con lo presentado semanas después. Veremos si Google decide dejar a los usuarios más opciones o sigue tan cerrada como últimamente estamos notando.

Via | Android Authority
En Xataka Android | Cómo configurar 'Ok Google' en un dispositivo Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos