El nuevo panel de 'Seguridad y privacidad' de Google para proteger tu Android llegará pronto

El nuevo panel de 'Seguridad y privacidad' de Google para proteger tu Android llegará pronto
Sin comentarios

El evento Made by Google '22 en el que la compañía ha lanzado al mercado los nuevos Pixel 7 y Pixel Watch también ha tenido hueco para hablar de una de las próximas novedades de Android: su nuevo centro de 'Seguridad y privacidad' para ayudarnos a mantener protegido nuestro dispositivo móvil.

Esa nueva 'Seguridad y privacidad' de Google se filtró el mes de abril durante una de las vistas previas de Android 13, y que luego no llegó a la versión final, pero parece que lo hará próximamente a través de la siguiente actualización trimestral de Android.

Así será la nueva Seguridad y privacidad de Android

Actualmente, los ajustes de Android ofrece por separado las secciones de Seguridad y Privacidad, pero Google va a unir esas dos secciones en una única sección llamada 'Seguridad y privacidad' para que a los usuarios nos sea más fácil mantener protegidas nuestro dispositivo móvil.

Seguridad Privacidad

Nada más entrar a esa nueva sección veremos un aviso que nos informará si nuestro dispositivo está seguro o si está en riesgo, informándonos de las alertas y las posibles acciones, como desinstalar la aplicación maliciosa detectada.

En el nuevo panel 'Seguridad y privacidad' podremos escanear nuestro dispositivo, configurar el bloqueo de pantalla del dispositivo, comprobar la seguridad de nuestra cuenta de Google, comprobar si tenemos nuevas actualizaciones de seguridad, actualizaciones del sistema de Google Play, o encontrar nuestros dispositivos perdidos, entre otras opciones.

Esta nueva 'Seguridad y privacidad' llegará primero a los Google Pixel y luego más tarde a otros dispositivos Android. Parece que está novedad llegará a través de una actualización del sistema, y solo a los fabricantes que quieran tener este panel de seguridad y privacidad de Google para Android.

Vía | Google

Temas
Inicio