Publicidad

Es oficial: Google Play ya no mostrará notificaciones de las apps actualizadas

Es oficial: Google Play ya no mostrará notificaciones de las apps actualizadas
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tener un teléfono inteligente y conectado en todo momento implica no solo disponer de acceso a una cantidad ingente de servicios, apps y juegos, también enterarse al instante de qué ocurre en todos esos ámbitos. Para eso tenemos las siempre bienvenidas notificaciones, un elemento que también puede ser un horror en según qué ocasiones. Dado el exceso de avisos que salta en la mayoría de teléfonos, ¿son todos realmente útiles? Google opina que algunos no.

La tienda Google Play Store no es una aplicación que se sobrepase en notificaciones, pero sí que avisa en varias circunstancias: cuando hay varias apps por actualizar, cuando está disponible una app en la que nos registramos previamente o si nos quedamos sin espacio en el móvil, por ejemplo. Y había un elemento del que también avisaba: de las apps que acababan de actualizarse de forma automática. Y hablamos en pasado porque eso ya no ocurrirá de nuevo.

Adiós a los avisos de apps actualizadas

Notificaciones Google Play Ejemplo de notificaciones para apps actualizadas

El pasado diciembre nos hicimos eco de un supuesto error que bloqueaba las notificaciones de la tienda Google Play Store en torno a las apps que acababan de actualizarse. En su momento dimos algunas razones, ventajas e inconvenientes para ello, aunque asumimos que en se trataba de algún problema con los avisos: no son extraños los errores momentáneos en las aplicaciones de Google. Pero no ha sido el caso: la empresa ha confirmado que eliminó las citadas notificaciones motu proprio.

En Android Police volvieron a recopilar los errores de los usuarios en torno a la carencia de los avisos en las apps actualizadas. Como llevan semanas asegurando en Reddit, la función desapareció de Google Play sin dejar rastro. Y no es un problema ya que, como confirmó Google al propio medio Android Police, se trata de una decisión en firme; por lo que los avisos no volverán a Android. Al menos mientras no haya quejas masivas y Google tenga que rectificar.

Según recoge Android Police, estas fueron las palabras de Google en torno a las notificaciones:

"La ausencia de notificaciones en Google Play para las aplicaciones actualizadas es una característica, no un error".

No sabemos bien qué entiende Google como característica, pero suponemos que es un esfuerzo por eliminar notificaciones superfluas. Si actualizamos manualmente las apps no necesitamos saber cuándo termina el proceso. Y, de tener las actualizaciones automáticas, lo más cómodo es que todas las tareas se realicen de manera silenciosa para molestar lo menos posible. Aunque habrá usuarios que prefieran estar al tanto de todo lo que ocurre en su teléfono, un deseo que Google ha truncado ligeramente.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios