Publicidad

Google Play deja de notificar por defecto las actualizaciones de aplicaciones

Google Play deja de notificar por defecto las actualizaciones de aplicaciones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades de Android 10 es la categorización de las notificaciones en silenciosas o no. Aquellas notificaciones silenciosas se siguen mostrando al desplegar el panel de notificaciones, pero su icono no aparece en la barra de estado. Es decir, no sabes que tienes notificaciones de una app hasta que desplegas dicho panel. Las de Google Play se comportan de este modo.

Para añadir a la confusión, algunos usuarios informan en Reddit de problemas con las notificaciones de Google Play, que no avisa de que hay actualizaciones de aplicaciones pendientes o deja de enviar una notificación cuando se ha actualizado una aplicación.

Las notificaciones de Google Play, silenciosas

Son dos temas distintos pero ambos pueden tener repercusión en informarte sobre el trabajo de Google Play mediante las notificaciones. Primero de todo, en Android 10 las notificaciones de Google Play se categorizan como notificaciones silenciosas (o sutiles o simplemente "silencio", según la traducción de la capa de Android).

Esto quiere decir que las notificaciones se muestran en el panel de notificaciones, pero solo al desplegarlo por completo. Ni se acompañan de un sonido ni se muestra su icono en la barra de estado.

Nadays

La buena noticia es que si prefieres estar enterado de todo lo que pasa en Google Play, nada te impide ir a los ajustes de las notificaciones de Google Play, entrar en las categorías cuyas notificaciones están silenciadas por defecto (como "actualizaciones para aplicaciones" y cambiar la configuración de Silencio a Alertas.

Alertas

Lo que no será tan fácil de cambiar es el problema que reportan algunos usuarios en los foros de Google y Reddit, al parecer hay un error por el cual algunas notificaciones de Google Play nunca se llegan a enviar. Por ejemplo, la notificación de que hay aplicaciones pendientes de actualizar o la de que algunas aplicaciones han terminado de actualizarse.

En este caso parece tratarse de un error puntual que no está claro si es por parte de Google Play o de las notificaciones en sí. Si te sucede en tu móvil y te está volviendo un poco loco, tendrás que tener paciencia hasta que se corrija en una actualización futura de la tienda de Google. Recuerda que es posible forzar la actualización a Google Play usando un menú concreto (o desde su APK).

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios