One UI 5 para todos los Samsung Galaxy S22: la actualización estable de Android 13 ya en expansión

One UI 5 para todos los Samsung Galaxy S22: la actualización estable de Android 13 ya en expansión
1 comentario

Ha llegado el momento de pulsar sobre el botón de actualizar en todos los Samsung Galaxy S22: tras cinco betas consecutivas, los dueños de uno de esos teléfonos reciben por fin la actualización estable. De forma progresiva y con dos importantes novedades a reseñar: One UI 5 y Android 13.

Samsung lleva un par de meses probando la renovación de software que irá llegando a gran parte de su catálogo más reciente. Y fueron los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Samsung Galaxy S22 Ultra quienes comenzaron el periodo de pruebas; por lo que también dan inicio a la campaña de actualizaciones estable. ¿Tienes uno de estos móviles? Pues dentro de poco te llegará una importante actualización.

One UI 5 y Android 13 ya en España para los Galaxy S22

One Ui 5 Galaxy S22

Como es costumbre en las actualizaciones, sean en pruebas como en la versión estable que nos ocupa, Samsung las entrega por mercados y de forma paulatina. Esto implica que no todos los móviles pueden actualizar el mismo día, el aviso de la OTA quizá tarde algunas jornadas en llegar. La buena noticia es que España se encuentra entre los países iniciales.

Tal y como confirman medios como SamMobile, Samsung dio el pistoletazo de salida para la esperada actualización estable que lleva One UI 5 y Android al trío de modelos Galaxy S22. Ellos son los primeros en recibirlas, pero no serán los únicos: la siguiente oleada estará a punto conforme vayan finalizando las pruebas.

La actualización está expandiéndose en Europa; con Italia, Noruega, España, Suiza y Reino Unido como países afortunados. El firmware tiene como versión la S90xBXXU2BVJA y pesa aproximadamente unos 2 GB. Para comprobar si ya está disponible basta con realizar el siguiente proceso:

  • Acude a los ajustes de tu Samsung Galaxy.
  • Desciende hasta "Actualización de software".
  • Ve a "Descargar e instalar": tu teléfono localizará la actualización. De no estar aún disponible tendrás que repetir el proceso más tarde.

Actualmente, la actualización con One UI 5 y Android 13 estable sólo se encuentra disponible para los Samsung Galaxy S22, aunque irá llegando a una buena parte del catálogo más reciente de Samsung. Los siguientes de la lista serán:

Es de esperar que el Samsung Galaxy S21 FE también se encuentre en la lista de actualizaciones, aunque no está confirmado. Del resto de smartphones Samsung aún no se ha pronunciado, tampoco sabemos las fechas concretas de actualización para los teléfonos de esta lista.

Temas
Inicio