Compartir
Publicidad

OnePlus 5T actualiza a Android 8.0 Oreo y añade gestos al más puro estilo iPhone X

OnePlus 5T actualiza a Android 8.0 Oreo y añade gestos al más puro estilo iPhone X
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El OnePlus 5T se actualiza a OxygenOS 5.0.2, la última versión de la capa de personalización de OnePlus y basada en Android 8.0 Oreo.

La OTA de esta nueva versión ya está siendo repartida incrementalmente por todos los usuarios del OnePlus 5T y además de añadir la nueva versión de Android se incorporan una serie de características extra.

Novedades de Oxygen OS 5.0.2

Se ha mejorado el diseño de los ajustes rápidos, se han corregido múltiples bugs vistos en las betas anteriores y se ha mejorado el rendimiento. A nivel de seguridad tenemos el parche CVE-2017-13218, que junto al parche de seguridad de enero de este año corrigen las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre.

Oxygen OS 5.0 viene con la aplicación del launcher actualizado a la versión 2.2, una galería rediseñada en su versión 2.0 y pequeñas actualizaciones en la aplicación del tiempo y el gestor de archivo. También se ha optado por eliminar la aplicación de Clipboard.

Otra curiosidad de esta actualización es que como vemos en Android Central se incorporan gestos, al más puro estilo iPhone X. No es la primera vez que lo vemos en Android ya que muchos launchers permiten crear gestos similares, pero la implementación está muy lograda.

La propia interfaz nos ayudará con un pequeño tutorial a cómo se realizan y nos servirá para acceder al escritorio, ir hacia atrás o ir a la multitarea. Dependiendo de los deslizamientos el sistema hará una cosa u otra: hacia abajo para volver al home, hacia arriba desde un lado para ir atrás o hacia arriba desde el centro para acceder a la multitarea.

Cómo descargar la OTA de Oxygen OS 5.0 y Android 8.0 en el OnePlus 5T

Aquellos que queráis probarla únicamente deberéis esperar a que os salte la OTA en vuestro OnePlus 5T, que debería llegar durante los próximos días. Si tenéis suficientes conocimientos también podréis instalarla manualmente. Oxygen OS 5.0.2 para el OnePlus 5T se podrá descargar aquí.

Muy buenas noticias para un buque insignia que se encontraba ligeramente más atrás a nivel de actualizaciones que sus hermanos OnePlus 5 y OnePlus 3T.

Más información | OnePlus
En Xataka Android | Android 8.0 Oreo ya es oficial: estas son sus 23 novedades más destacadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio