Compartir
Publicidad

Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro reciben la beta abierta de Android 10

Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro reciben la beta abierta de Android 10
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Android 10 ya en la calle, no han sido pocas las marcas que han empezado a actualizar sus terminales. La primera fue Google, que ya tiene todos sus Pixel actualizados a la última versión de Android. La segunda fue Essential, seguida de Xiaomi y OnePlus, que ha anunciado que los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden acceder a la beta abierta de Android 10.

Estamos hablando de una beta, no de la versión estable. Cabe esperar que esta se dilate un poco más en el tiempo, aunque no debería tardar mucho en hacer acto de presencia. Si no tienes ganas de esperar, puedes instalar la beta abierta desde ya en tu dispositivo, aunque hay un par de consideraciones a tener en cuenta.

Android 10 llega a los últimos buques insignia de OnePlus

Es posible actualizar todos los dispositivos, ya cuenten con la versión estable de Android 9 Pie o con las Developer Preview de Android 10. De hecho, si tienes una Developer Preview instalada, es posible que hayas recibido ya la OTA de la versión estable, así que compruébalo desde los ajustes.

La actualización puede llevarse a cabo desde los propios móviles. Simplemente tienes que descargar el firmware y seguir los pasos que mostramos a continuación. Cabe destacar que este método no borrará los datos del terminal, pero no significa que no sea conveniente hacer una copia de seguridad completa antes.

  • Descarga el firmware en tu dispositivo. Aquí lo tienes para el OnePlus 7 y aquí para el OnePlus 7 Pro. Recibirás un archivo .zip, no lo descomprimas.
  • Ve a "Ajustes" > "Sistema" > "Actualizaciones del sistema" > Pulsa en el botón de la zona superior derecha > Selecciona "Mejora local" > Busca el archivo que descargaste anteriormente y selecciónalo.
Es recomendable que el dispositivo tenga al menos un 30% de batería y haber hecho una copia de seguridad completa

Acto seguido, el teléfono se reiniciará, instalará la actualización y volverá a iniciarse como normalmente, solo que ahora con Android 10 como sistema operativo. Desde OnePlus confirman que puede haber algunas aplicaciones que no sean compatibles y que hay una "baja probabilidad de lag del sistema y problemas de estabilidad".

Si ves que el sistema operativo no termina de ir del todo bien, siempre puedes volver a Android 9 Pie siguiendo el mismo proceso mencionado anteriormente, solo que usando el firmware anterior. De nuevo, aquí lo tienes para el OnePlus 7 y aquí para el OnePlus 7 Pro.

Vía | OnePlus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio