OPPO, Realme y OnePlus abren su programa beta de Android 13: estos son los móviles que pueden apuntarse

OPPO, Realme y OnePlus abren su programa beta de Android 13: estos son los móviles que pueden apuntarse
Sin comentarios

Android 13 está a la vuelta de la esquina y los fabricantes deben empezar a probar sus propias capas basadas en esta versión de Android para poder lanzar la actualización cuanto antes. Así, OPPO, Realme y OnePlus han anunciado ya su programa de betas para algunos pocos de sus modelos.

Los Realme GT 2 Pro, OPPO Find X5, OPPO Find X5 Pro, OPPO Find N y OnePlus 10 Pro serán los primeros en recibir su dosis de Android 13 como parte de esta prueba de acceso anticipado. Si tu modelo no está entre ellos, no desesperes, es bastante probable que con el lanzamiento oficial de Android 13 se expanda el programa de betas.

Android 13 Beta de Realme

Android13ea

Realme ha anunciado su programa de betas de Android 13 en acceso anticipado para un único modelo, el Realme GT 2 Pro. El programa de betas tiene plazas limitadas que se irán ampliando a diario, pero la buena noticia es que comprobar si está disponible para ti y apuntarte es realmente fácil.

Para apuntarte a esta beta deberás ir a los ajustes del móvil e ir al apartado de información del dispositivo. Aquí, toca en la la versión del sistema operativo, arriba, y después usa el menú para entrar en Versiones de prueba. De estar disponible para tu móvil, te aparecerá el botón para apuntarte a este acceso anticipado, teniendo que aceptar algunos términos de uso.

Android 13 Beta de OnePlus

OnePlus nos presentaba OxygenOS 13 basado en Android 13 hace un par de días y la compañía no ha tardado en ofrecer lo mismo, en forma de prueba, para la generación anterior. El programa de betas de Android 13 de OnePlus llega por el momento a uno de sus móviles, el OnePlus 10 Pro.

El programa beta de OxygenOS 13 empezó hace unas semanas para occidente, mientras que en China se abre ahora para ColorOS 13. La forma de instalarla es algo más manual, pues necesitas descargar el firmware, copiarla al almacenamiento del móvil e instalarla como OTA local.

Android 13 Beta de OPPO

Coloros13

Por último, Android 13 también llega en forma de beta a OPPO y está disponible para tres terminales: OPPO Find X5, OPPO Find X5 Pro y OPPO Find N. Estos tres móviles de gama alta pueden apuntarse a la beta de ColorOS 13 basado en Android 13 en la modalidad de acceso anticipado.

De nuevo nos encontramos con plazas limitadas y el modo de apuntarse es exactamente el mismo que en Realme. Debes ir a los ajustes, tocar en la actualización del sistema y en el menú elegir versiones de prueba. Si está disponible para ti, podrás apuntarte a la beta desde ahí. De ser aprobado, te llegará la actualización más tarde como OTA.

Vía | XDA

Temas
Inicio