Publicidad

Pixel Feature Drop: así son las nuevas actualizaciones para la gama Pixel y éste es el contenido de la primera

Pixel Feature Drop: así son las nuevas actualizaciones para la gama Pixel y éste es el contenido de la primera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que una de tener un Google Pixel frente a otros móviles Android es que reciben las actualizaciones de la plataforma antes, pero además se actualizan durante (generalmente) más tiempo. Google quiere destacar esta ventaja todavía más y se han sacado de la manga unas actualizaciones que han llamado Pixel feature drop.

La primera actualización 'Feature Drop' llegará antes de que termine el año, en diciembre, aunque de momento no hay una fecha cerrada. Lo que sí sabemos son las novedades que contendrá: nuevas opciones en Google Fotos, filtro de llamadas spam mejorado, nuevas funciones para videollamadas en Google Duo y más.

Una actualización normal, pero con más novedades

Antes de nada conviene aclarar que las Pixel Features son actualizaciones normales, es decir, que llegarán del mismo modo y su objetivo es el mismo: añadir nuevas funciones y mejorar las existentes. No sabemos cuál será la frecuencia de estas actualizaciones o cuales son los requisitos para que se llame 'Pixel feature drop', pero lo que está haciendo Google aquí no es más que destacar estas actualizaciones que contienen muchas novedades con un nombre más llamativo.

Dicho esto, vamos con las novedades. Una de las más llamativas es la que permitirá convertir una foto normal en retrato una vez tomada. Estará integrada en Google Fotos y también nos dejará elegir la cantidad de desenfoque. Hasta ahora solamente podíamos elegir cuánto desenfoque queríamos, algo que viene bien cuando la cámara aplica un exceso de bokeh (que es bastante a menudo, por cierto), pero con esta opción será posible desenfocar el fondo en fotos normales. Habrá que ver si funciona tan bien como el disparo directo.

El filtro para llamadas de spam también mejora con esta actualización como parte de lo que Google llama Call Screen, una función que de momento es exclusiva del Pixel 4 en Estados Unidos. Lo que hará es directamente rechazar llamadas de este tipo y evitar que el teléfono suene.

Otra novedad que se quedará en los Pixel 4 es la relacionada con las videollamadas de Google Duo. Ahora la app detecta automáticamente cuántas personas aparecen y ajusta el encuadre para que quepa todo el mundo. Por cierto, Google solo menciona el Pixel 4 pero los Pixel 3 tienen doble lente frontal con un ultra angular. También hay mejoras en el audio de las videollamadas y un filtro tipo bokeh que destaca la figura principal.

Otras mejoras de esta primera Feature Drop incluyen más rapidez en Google Maps, la app grabadora llegará a Pixel antiguos, Live Caption llega a los Pixel 3 y 3a y se estrena el 'Focus Mode' de bienestar digital.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios