Publicidad

El Polestar 2 será el primer coche en contar con Android Automotive OS y las apps de Google integradas

El Polestar 2 será el primer coche en contar con Android Automotive OS y las apps de Google integradas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hablamos de coches y Android hablamos, generalmente, de Android Auto. Sin embargo, no es lo único que Google tiene en su portfolio de productos para vehículos conectados, y es que hace ya unos cuantos años oímos hablar de Android Automotive OS, un sistema operativo basado en Android Auto que, por fin, veremos estrenado en un vehículo: el Polestar 2.

Polestar, para el que no esté muy puesto en el mundo del motor, es la marca de coches híbridos y eléctricos de Volvo. En 2017 lanzó el Polestar 1 y en febrero de este año anunció el Polestar 2, un compacto con 408 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía cuyo apartado multimedia se compone de una enorme pantalla de 11 pulgadas con, tal y como hemos podido saber ahora, Android Automotive OS corriendo por sus venas.

Basado en Android Auto, compatible con aplicaciones y "el primero de muchos"

Polestar 2 El Polestar 2.

De acuerdo a Google, "en muy poco tiempo, hemos visto incrementada la demanda de Android Automotive OS por parte de fabricantes de vehículos", y es que este sistema operativo no es nuevo, sino que, como indican en Android Police, "comparado con un smartphone, requiere mucho más tiempo diseñar y construir un coche", por lo que "Google ha tenido que esperar todos estos años para darle al sistema una presentación digna".

El Polestar 2 es el primer coche en contar con los servicios de Google integrados, lo que incluye Google Assistant, Google Maps, Google Play y todo lo que ello conlleva. En otras palabras, se pueden descargar aplicaciones y aumentar las posibilidades de la pantalla. Estamos hablando de un sistema operativo propio, aunque desde Google confirman que lo han "construido sobre el mismo framework que Android Auto", así que la experiencia final debería ser muy similar.

Android Automotive OS es un sistema operativo propio, aunque está basado en el framework de Android Auto

Por supuesto, Google ha abierto Android Automotive OS a los desarrolladores, de forma que cualquier persona que se anime puede crear aplicaciones para el coche. Android Automotive OS es flexible y se adapta a diferentes tamaños, formatos y resoluciones de pantalla, por lo que las posibilidades son cuantiosas.

Además, según pudieron probar en Android Police, el SO está preparado para funcionar sin conexión a Internet y sin cuenta de Google (aunque eso supone sacrificar funciones). Aún así, será necesario conectarse a Internet de vez en cuando para actualizar los mapas, las bases de datos, aplicaciones, etc. Para ello, señalan en el medio, "Polestar ofrecerá un plan de datos prepago cuando el coche se lance", aunque no desvelaron el precio, y posibilidad de conectarse al WiFi del móvil.

Finalmente, cabe destacar que en el Google I/O 2019 habrá un espacio reservado para los desarrolladores interesados en Android Automotive OS en el que la Gran G dará algunas pautas y consejos. También han recordado que Android Studio ya tiene un emulador y diferentes plantillas de Android Automotive OS y que el Polestar 2 será "el primer de muchos".

Vía | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir