El portapapeles mejora en Android 13: ahora permite enviar lo copiado gracias a Nearby

El portapapeles mejora en Android 13: ahora permite enviar lo copiado gracias a Nearby
Sin comentarios

Copiar y pegar en Android ganó una cómoda ventana flotante con la llegada de Android 13. Y ahora, con una mejora que Google está desplegando actualmente, dicha ventana gana posibilidades: aparte de tener la opción de editar lo copiado, el portapapeles permite enviarlo directamente a cualquier otro móvil o Chromebook gracias a Compartir con Nearby.

Una de las guerras épicas entre Android y iPhone tuvo lugar en los inicios y con el portapapeles como arma de batalla: mientras los usuarios del sistema operativo de Google podían copiar y pegar texto, los dueños de un móvil de Apple carecían de esa básica cualidad. Con sucesivas versiones de iOS el desnivel se corrigió. Y fue ganando posibilidades en ambos sistemas operativos para que cualquier elemento copiado quede disponible en otras apps, también en otros dispositivos.

Envía lo copiado a otro móviles mediante Compartir con Nearby

Portapapeles Android 13
Derecha, popup del portapapeles; centro, edición de lo copiado; derecha, envío mediante Compartir con Nearby

Como decíamos, Android 13 introdujo la ventana flotante a modo de popup cada vez que el usuario copia cualquier elemento del teléfono. El sistema ofrece una miniatura con el contenido del portapapeles junto a varios accesos directos con acciones. Dichos accesos fueron variando hasta incluir lo que podemos disfrutar actualmente: compartir el portapapeles, ya sea mediante el menú clásico de Android como con Compartir con Nearby.

Google ha cambiado el popup del portapapeles para hacer más rápido compartir lo recién copiado. Así lo identificó Mishaal Rahman:

  • Desaparece el icono de editar. Con el cambio, la edición del portapapeles pierde un icono de acceso directo, pero no desaparece: lo copiado puede editarse al pulsar sobre la miniatura.
  • El icono de compartir se mueve a la izquierda. El portapapeles permite compartir el contenido haciendo uso del menú de Android.
  • Nuevo acceso directo a Compartir con Nearby. Ahora aparece un icono a la derecha que, tras pulsarse, envía el contenido a todos los dispositivos cercanos que tengan activo Compartir con Nearby. Esta función inalámbrica es apta para Android y también para Chrome OS.

Con el nuevo menú del portapapeles resulta mucho más práctico enviar lo recién copiado a cualquier persona o dispositivo, esté o no en un radio cercano a nosotros. La novedad ha llegado a Android gracias a los servicios de Google Play: nosotros lo tenemos ya en el Google Pixel. E irá llegando al resto de móviles y tablets; siempre dependiendo de cómo hayan adaptado el portapapeles a sus respectivas capas personalizadas.

Vía | Mishaal Rahman, Android Police

Temas
Inicio