Así mejora el portapapeles en Android 13

Así mejora el portapapeles en Android 13
Sin comentarios

Android 13 deja de ser una versión previa para desarrolladores tras el lanzamiento de su primera beta pública, para aquellos usuarios que se atreven con lo último. Una de las novedades que ya se puede probar en Android 13 Beta 1 es el nuevo menú del portapapeles.

El portapapeles de Android deja de ser algo que "va por dentro", para ser mucho visual y, de paso, evitar que las aplicaciones lo manipulen sin nuestro consentimiento. Parte de estos cambios es un nuevo menú emergente cada vez que copias algo al portapapeles, similar al que aparece al hacer capturas de pantalla.

Así es el nuevo menú del portapapeles

Android 12 comenzó a decirnos cuándo una aplicación accedía al portapapeles, y Android 13 va a hacer más visual y evidente la parte inversa: cuando copiamos algo al portapapeles. En lugar de hacerse sin más, como hasta ahora, se mostrará un menú superpuesto similar al que aparece al hacer una captura de pantalla.

Supimos que este menú del portapapeles estaba en camino, y ya es accesible para cualquier persona que actualice a Android 13 Beta. El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que copias algo al portapapeles, se muestra una pequeña ventana que muestra lo que has copiado y botones relacionados.

Portapapeles

Los botones que aparecen junto a este botón son contextuales, de modo que dependen de qué has copiado. Por ejemplo, si has copiado una dirección web, se te sugerirá abrirla con el navegador; si copias un número de teléfono, llamar o agregar a contactos y así sucesivamente.

Lo más interesante es el botón de editar, con el cual podrás hacer una pequeña edición a lo que has copiado antes de que se copie al portapapeles. Para textos se abre un editor de texto rudimentario y para la edición de imágenes se abre la herramienta de edición de Android, con opciones de recorte y escritura manuscrita.

Edicionimagen

Este menú del portapapeles va a hacer algo más cómodo usar el portapapeles en Android, aunque para quienes usen mucho el copia-y-pega podrá resultar algo cansina dicha ventana. Por el momento no hay momento de desactivarla.

Otro cambio que llega al portapapeles con Android 13 Beta 1 es que su contenido se borra automáticamente al pasar una hora, por motivos de privacidad. Hasta ahora, Gboard hacía lo mismo, pero ahora el propio sistema operativo se encarga de hacer la limpieza.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio