Publicidad

El "postre secreto" de Android 12 sería Snow Cone, o cono de nieve

El "postre secreto" de Android 12 sería Snow Cone, o cono de nieve
1 comentario

Según nos acercamos a la primera Developer Preview de Android 12, el ritmo de las filtraciones de la próxima gran versión de Android se acelera. No hay una fecha confirmada para la primera beta de Android 12, aunque siguiendo el esquema de años anteriores, debería estar al caer.

A la vez que conocíamos que Android 12 podría estar trabajando en un modo nativo para usar con una mano nos enteramos de algo un poco más mundano: el nombre interno de postre del sistema operativo. Sería, según XDA, un cono de helado.

Android cono de nieve

Con Android 10, Google se despedía de los postres que habían acompañado desde sus inicios al sistema operativo: Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut, Android 2.0 Eclair, Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread y así sucesivamente. Así, Android 10 y Android 11 se quedaron sin postres, al menos de forma visible.

Internamente, los postres continuaron. Android 10 fue Queen Cake y Quince Tart (tarta Reina y tarta de membrillo), mientras que Android 11 fue extraoficialmente Red Velvet Cake, o tarta Red Velvet. No de cara al usuario, aunque el año pasado hasta la estatua virtual de Android incluía un guiño a su postre secreto en forma de receta.

Al parecer, Android 12 tiene todas las papeletas para ser conocido internamente como Snow Cone, o cono de helado. Según XDA, han conocido este postre tras "hurgar un poco", aunque el código de Android 12 todavía no ha visto la luz. A pesar de tratarse de un código interno, es común encontrarlo mencionado en distintos apartados del código de AOSP.

Por el momento, no está confirmado. Tendremos que esperar a la primera Developer Preview de Android 12 para poder empezar a ver el código del sistema, a las últimas betas para encontrar el huevo de pascua y a la versión estable oficial, quizá en septiembre, para ver si hay alguna sorpresa adicional con la "estatua" de esta versión.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio