Android 13 estable ya está aquí pero su programa de betas continúa: se reanudará en septiembre

Android 13 estable ya está aquí pero su programa de betas continúa: se reanudará en septiembre
Sin comentarios

Android 13 ha pasado por dos Developer Preview y cuatro betas antes de llegar a su versión final, pero lo final no es nunca final del todo. El programa de betas de Android 13 continúa tras una pequeña pausa de un par de semanas, y quienes así lo deseen podrán seguir recibiendo versiones futuras antes que nadie.

La diferencia es que en lugar de probar la próxima gran actualización del sistema operativo, los usuarios del programa beta probarán las novedades de las actualizaciones trimestrales de Android para los Google Pixel, que terminan llegando a los usuarios como paquetes de mejoras en los Feature Drops.

Que no paren las betas

Las betas no terminan con el lanzamiento de la versión oficial. Con el lanzamiento de Android 13 termina el camino de seis versiones previas, pero el programa de betas sigue activo y, de hecho, las versiones beta comenzarán a llegar a los usuarios del programa a no ser que se den de baja antes. No es algo sin precedentes, Google hizo lo mismo con Android 12.

La diferencia es que los usuarios recibirán versiones beta de las actualizaciones trimestrales de Android, o QPR por sus siglas en inglés (Quarterly Platform Releases). En realidad estas QPR terminan llegando a los usuarios como Feature Drops o colecciones de novedades que llegan primero a los usuarios de Google Pixel y, quizá, más adelante al resto.

En la comunidad oficial en reddit de Android Beta, Google ha anunciado que las betas QPR de Android 13 se reanudarán en septiembre, como un modo de recibir feedback de Feature Drops, correcciones y mejoras de estabilidad antes de enviar las novedades a todos. Aquellos que estén de alta en el programa beta de Android comenzarán a recibir estas actualizaciones el mes que viene.

¿Y si prefieres quedarte con Android 13 estable? Entonces podrás abandonar el programa beta sin resetear de fábrica el móvil, pero solo por tiempo limitado. Deberás hacerlo después de instalar la versión estable de Android 13 y antes de recibir la primera QPR beta en septiembre. De igual modo, los usuarios que participen en las betas de QPR deberán esperar a diciembre para "arrepentirse" y salir de programa sin perder todos los datos de móvil.

Vía | Droid Life

Temas
Inicio
Inicio