Probamos Rodea para buscar en el Pixel 8 Pro, la mayor novedad de los Samsung Galaxy S24 ya no es exclusiva

La «Feature drop» de enero permite buscar en la pantalla de los Pixel 8 rodeando con el dedo lo que se desee

Rodea Buscar Google Pixel 8 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La evolución de la búsqueda en el smartphone se apoya en la IA y en una herramienta clave de Google: Google Lens. Con estas dos premisas la empresa presentó junto a Samsung Rodea para buscar (Circle to search), una función que llegó en exclusiva a los Samsung Galaxy S24 con la promesa de aterrizar después en los Pixel 8. Y yo ya lo tengo en el Google Pixel 8 Pro.

Me encuentro en pleno análisis del Google Pixel 8, tengo también el Pixel 8 Pro para comparar y me llegó ya la Feature drop de enero con todas las ventajas añadidas a las que ya incluye el móvil. Entre dichas ventajas está Rodea para buscar, una manera de localizar cualquier cosa que el móvil tenga en pantalla. También sirve para copiar texto, por ejemplo, una función de Google Lens que ahora es más sencilla de utilizar. Y más rápida, puedo dar fe.

Rodea para buscar hace más sencillo abrir Google Lens

Rodea Buscar Google Pixel 8 Pro

Pese a que la nueva función de Google es muy llamativa e interactiva, lo cierto es que Rodea para buscar es Google Lens disfrazado. La funcionalidad es la misma, aunque más sencilla e intuitiva: en lugar de abrir el buscador y pinchar en el cuadrado con forma de cámara basta con mantener pulsado sobre la barra inferior de navegación. Súper rápido.

Rodea para buscar llega a los Google Pixel 8 con la Feature drop de enero que casi está ya en marcha. Además, requiere una actualización de la app de Google para que funcione. Después, basta con ir probando hasta que salte la herramienta: la manera de lanzarla es manteniendo pulsado sobre la barra de navegación de los Pixel o sobre el botón de Home, dependiendo de si se usan gestos o botones.

El funcionamiento en el Pixel 8 Pro es idéntico al del Samsung Galaxy S24: la misma interfaz, resultados de búsqueda exactos y una sensación háptica al dibujar sobre la pantalla que el motor de vibración transmite deliciosamente al dedo. Me encanta el efecto de trazo sobre la pantalla para resaltar lo que quiero localizar, la pantalla responde con vibración casi siguiendo la silueta.

Dependiendo de lo que se resalte en la pantalla la herramienta basada en IA buscará esa porción en Google, también permite localizar el texto o copiarlo. Y no mucho más, tampoco menos: pese a que en sí no añada funciones nuevas, ya que en esencia sigue siendo Google Lens, Rodea para buscar hace mucho más satisfactorio buscar desde el teléfono. Y eso también es un valor.

He podido probarlo de manera avanzada, pronto irá llegando a todos los usuarios que cuenten con un Pixel 8 o Pixel 8 Pro. Y debería de ir llegando más tarde a otros Android: no me extrañaría que Google hiciera de Rodea para buscar un estándar del sistema.

En Xataka Android | Muchas funciones de IA de los Samsung Galaxy S24 ya las tenía Google, pero llegar antes no significa hacerlo mejor

Inicio