Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué harías si tu Android se quedara fuera de las actualizaciones? Xataka Android pregunta

¿Qué harías si tu Android se quedara fuera de las actualizaciones? Xataka Android pregunta
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android es un sistema operativo para móviles y tablets en constante evolución, prueba de ello es que la semana pasada se presentó Ice Cream Sandwich, que es la versión que agrupará a los móviles y tablets de esta plataforma. Con esta versión también pretenden agrupar a todos los terminales que actualmente disfruten de Gingerbread, más como una medida de requisitos mínimos.

La noticia, que muchos usuarios no hemos podido creer, es que Google ha decidido que el Nexus One no podrá recibir Ice Cream Sandwich, porque consideran que no dispone de los requisitos mínimos para funcionar bien con la nueva actualización. Esta decisión ha dejado en la cuneta los ánimos de muchos usuarios, pero si hay una cosa segura es que la comunidad de Android es inquieta y seguro que encuentran una solución no oficial. No obstante no todos sabemos como proceder ante estas circunstancias o simplemente nos da igual, pero nos gustaría escuchar ¿qué harías si tu Android se quedara fuera de las actualizaciones?

Recordemos lo que pasó con la HTC Desire tras anunciar que no recibiría la actualización de Gingerbread y cómo protestó toda la comunidad de usuarios. Tras lo cual decidieron dar marcha atrás, aunque no con una solución acertada. Sea como sea, aun hay esperanzas de que Google busque una solución afín a todos, o que la comunidad de cocineros de Custom ROMs haga la propio.

La semana pasada, tras la presentación del Samsung Galaxy Nexus, que no tendrá problema para disfrutar de ICS, nos pareció justo volver a preguntar qué os había parecido ese Android, y las respuestas han estado un tanto divididas, pero finalmente la más valorada ha sido la de nuestro lector surcamares, que ampliamente nos respondió:

Amargo. Por un lado, tiene puntos muy positivos, como una pantalla increíble. No, no me parece excesiva; tengo manos de tamaño normal y aún me sobra mucha mano con el SGSII, y si tenemos en cuenta que aumenta la pantalla a costa de bordes y botones físicos, pues no es excesiva.

Por otro lado, ni tiene microSD ni puerto miniHDMI. La microSD es muy cómoda a la hora de pasar archivos al móvil sin necesidad de conectarlo ni encenderlo, pero se puede vivir sin ella.
No obstante, la falta de puerto miniHDMI, para mi, fue una enorme decepción: sólo es un smartphone. Con un puerto miniHDMI sería un cerebro que se adapta como un flubber: podría enchufarse a un "dock" y convertirse en un portátil, a otro dock y ser una tablet, a la televisión y reproducir vídeo por streaming, etc.

El puerto miniHDMI y Android ICS (para adaptarse bien a distintas pantallas), son, para mi, la clave para que me decante por ese teléfono en lugar de mi combo netbook+Nexus One.

Habrá que esperar a ver qué sacan otras compañías.

Nos gusta que os explayéis con las respuestas, e incluso que añadáis comentarios a esas mismas, pero sobre todo que las valoréis. Os recordamos, como cada semana, que el sitio para emitir vuestras respuestas y valoraciones sobre el tema, sólo para esta sección, es Xataka Android Respuestas, así que os esperamos allí.

En Xataka Android | Xataka Android Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos