Compartir
Publicidad
Publicidad

Custom ROM de Ice Cream Sandwich para el Nexus One

Custom ROM de Ice Cream Sandwich para el Nexus One
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Google y Samsung presentaron Ice Cream Sandwich en el Galaxy Nexus y también anunciaron que el Nexus S sería de los primeros terminales actuales en recibir al preciada actualización. Durante esta semana varios fabricantes han anunciado que también recibirán ICS en sus terminales.

¿Qué sabemos de los terminales más antiguos? Según los propios responsables de Google, no dejarían ningún terminal atrás, pero parece que está confirmado que el Nexus One no recibirá ICS de forma oficial. Esa es la voz desde la sede de Android, pero ya sabemos que la comunidad de desarrolladores sabe cómo actuar ante semejantes retos.

Los antecedentes son que Google presentó el SDK de ICS y también hay confirmación de que pronto liberarán el código fuente, lo que servirá para que los cocineros de Custom ROMs puedan trabajar más a fondo en las modificaciones o adaptaciones de ICS para los diversos terminales abandonados.

La defensa de Google sobre el porqué de dejar fuera de la actualización de ICS al Nexus One es que ha determinado que está viejo. Seguramente se hayan encontrado ante el dilema de actualizarlo, presentado un ICS lento, o mejor lavarse las manos y delegar la responsabilidad entre los desarrolladores independientes. Quien sabe qué habrá sido pero de momento no nos ha sentado bien, aunque las alternativas no oficiales siempre supondrán la solución para muchos.

Primera Custom ROM de ICS para el Nexus One

Siempre que un fabricante, aunque sea el mismísimo Google, se olvida de un terminal por actualizar ahí estará algún grupo de desarrolladores para darse solución. Prueba de ello es que gracias a MeDroid ya tenemos una primera versión de test de la Custom ROM de ICS para el Nexus One, todo gracias al SDK, y aunque en el vídeo de demostración se puede ver que funciona, también se nota alguna falta de fluidez. Os dejamos con otro vídeo que ya anunciamos hace unos días, mientras restauran el original, aunque el resultado final es casi el mismo.

De momento parece que funcionan muchas cosas, como el launcher/escritorio, la pantalla de bloqueo, el interfaz en general, la respuesta de la pantalla a las pulsaciones, los widgets, la novedosas carpetas y su gestión, y para concluir el nuevo sistema de botones de control en pantalla.

Por contra, la lista de cosas que no funcionan es bastante importante, todas ellas relacionadas con el hardware, así que no tendremos control sobre la cámara, la conexión WiFi, la red móvil, el sonido y la gestión de la nueva galería. Como vemos todo es un problema de drivers de sistema, que suele ser el principal escollo de todas las Custom ROMs, pero habrá que darles tiempo para que lo vayan solucionando. De momento son el primer soplo de esperanza para este terminal.

Para todos los interesados en probar esta primera Custom ROM, aunque sólo sea para trastearla, ya hay una versión a descargar e instalar a mano tras hacer un Full Wipe. Este tipo de procesos quedan bajo responsabilidad de cada uno y siempre si sabes como debes realizar la operación. El .ZIP, advierten, ha sido compilado y probado para amonRa Recovery. El proceso a seguir sería el siguiente:

  1. Descargar el ZIP con la ROM y meterla en el raíz de la tarjeta de memoria.
  2. Poner el Nexus One en modo Recovery y hacer un backup completo.
  3. Hacer un Full Wipe.
  4. Flashear la ROM y reiniciar.

No se si merecerá la pena la hazaña a estas alturas, pero para todos aquellos que lo quieran intentar les deseamos suerte y que dejen comentarios sobre cómo les ha ido.

Descarga directa | MeDroid_N1_ICS_test_rom_03.zip
Vía | Memorias de un Androide
En Xataka Android | ROM de Ice Cream Sandwich ya disponible para el Nexus S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos