Compartir
Publicidad

¿Sabes cuántas aplicaciones tienes en tu Android? Aquí está la guía para fardar de estadísticas...

¿Sabes cuántas aplicaciones tienes en tu Android? Aquí está la guía para fardar de estadísticas...
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Android desde hace tiempo, seguramente hayas descargado infinidad de aplicaciones en tu móvil o tablet, pero si tienes curiosidad por saber cuantas son en total, contarlas a mano no es una opción -sobre todo porque muchas de ellas las habrás eliminado hace tiempo.

Google Play cuenta con un catálogo de cientos de miles de títulos, muchos de ellos gratuitos, y lo de descargar apps es el pan de cada día. Si quieres saber cuantas apps has instalado desde que tienes Android, el Panel de Control de Google es lo que estabas buscando. Además de ofrecer estadísticas sobre el uso que damos a la tienda Google Play, también muestra cifras de uso de otros servicios de la marca como Google Drive, Google Photos, Chrome o Google Maps entre muchos otros.

¿Qué haces con tu cuenta de Google?

Hace ya mucho tiempo desde que Google es más que un simple buscador. Los de Mountain View han ido alargando sus tentáculos hacia distintas áreas y hoy tienen un conglomerado de servicios de lo más variado.

Gmail, Drive, Keep, YouTube, Maps, Calendar, Google Play... La lista de servicios es bastante larga y probablemente seas usuario de muchos de ellos, pero ¿a qué nivel? Te contamos cómo puedes averiguar el uso que das a los distintos servicios de Google en unos sencillos pasos.

  • Tanto si estás accediendo desde el móvil como desde el ordenador, para acceder al apartado Mi Cuenta de Google necesitas iniciar sesión con tu cuenta de usuario.
Google Stats
  • El siguiente paso es pulsar sobre tu avatar en la esquina superior derecha del navegador o acceder directamente a URL myaccount.google.com
Google Stats
  • Una vez dentro de Mi Cuenta, dirígete al apartado Información personal y privacidad. Aquí, además de tus datos personales también aparecen los Controles de la actividad de tu cuenta. En este apartado puedes configurar las áreas sobre las que llevar un seguimiento, como por ejemplo las búsquedas y navegación o el historial de ubicaciones. Dependiendo de cómo esté configurado este apartado, podrás ver más o menos estadísticas.
Google Stats
  • El apartado que nos interesa es Panel de Control, un poco más abajo de los Controles de actividad, un área para conocer más sobre el uso que damos a los distintos servicios de Google.
Apps Google Play

Este menú tiene una función puramente informativa aunque puedes acceder a tus datos para consultarlos o eliminarlos. En él puedes conocer cuántos dispositivos Android has dado de alta con esa cuenta, la cantidad de contactos almacenados, cuántos archivos han compartido contigo en Drive, las fotos almacenadas en Google Photos o las conversaciones de Gmail entre otras.

Apps Google Play2

Bajando hasta el bloque de Google Play podrás conocer el número de apps que has instalado desde que te diste de alta y hasta verlas todas pulsando en Ver aplicaciones. Si te entra nostalgia navegando por tus viejas apps, quizás acabes rescatando algunos títulos olvidados, aunque la mejor parte será comparar con tus amigos. ¿Cuántas apps has descargado en tu Android?

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Google Play Store comienza a sugerir qué aplicaciones desinstalar para liberar espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio