Publicidad

Android 11 tendrá seis betas: este es su calendario de actualizaciones

Android 11 tendrá seis betas: este es su calendario de actualizaciones
2 comentarios

Android 11, también conocido como Android R, se nos ha adelantado este 2020. Si en años anteriores la primera beta de Android llegaba a mediados de marzo, esta vez ha sido lanzado antes de que termine febrero. Google adelanta la fecha de la primera beta, aunque seguirán siendo seis. Eso sí, el calendario varía ligeramente con respecto al año pasado.

Siguen siendo seis versiones intermedias y la versión final se espera para el tercer trimestre de 2020, igual que en años pasados, aunque hay algunos reajustes en las betas y developer previews y cómo se distribuyen en los seis/siete meses que van de aquí al lanzamiento.

Calendario de Android 11

Mientras que en ocasiones anteriores Google ha llamado a todas las versiones anteriores como "beta", en esta ocasión hay distinción clara entre las Developer Previews y las Betas como tales. Hay, de hecho, un reajuste con respecto al año pasado: hay tres developer previews y tres betas, mientras que con Android Q hubo cuatro Developer Previews y dos betas. Este es el calendario:

Betasandroide

El calendario de por sí comienza hoy mismo con el lanzamiento de Android 11 y la primera Developer Preview, cuyo principal objetivo es el de recabar sugerencias y quejas por parte de los desarrolladores sobre API que han cambiado. Estas son todas las versiones y sus fechas:

  • Developer Preview 1 (febrero). Primera versión centrada en recibir comentarios y sugerencias de los desarrolladores. Incluye cambios en funciones, API y usablidad.

  • Developer Preview 2 (marzo). Cambios incrementales y nuevas funciones añadidas, cambios en las API y de usabilidad.

  • Desveloper Preview 3 (abril). Cambios centrados en mejorar la estabilidad y rendimiento, preparando el terreno para la primera versión beta para usuarios finales.

  • Beta 1 (mayo). Primera versión OTA para usuarios finales, que se enviará a quienes se hayan apuntado al programa de betas de Android.

  • Beta 2 (junio). Segunda beta con API finales y mayor estabilidad. Se inicia entonces la publicación de aplicaciones compatibles en Google Play.

  • Beta 3 (principios del tercer trimestre). Primera versión candidata con mejoras en aplicaciones, SDK y librerías.

  • Versión final (finales del tercer trimestre). Versión final de Android 11 publicada en AOSP.

En los últimos años, Google ha publicado la versión final de Android a finales de Android o a principios de septiembre, de modo que se espera que la historia se repita este año. El calendario este año se ha adelantado un mes, por lo que está por ver si la versión final se adelantará también, todo dentro del tercer trimestre. Esta es la comparación con respecto al año pasado:

Android 11

Android 10

Developer Preview 1

Febrero 2020

Marzo 2019
Beta 1

Developer Preview 2

Marzo 2020

Abril 2019
Beta 2

Developer Preview 3

Abril 2020

Mayo 2019
Beta 3

Beta 1

Mayo 2020

Junio 2019
Beta 4

Beta 2

Junio 2020

Tercer trimestre de 2019
Beta 5 / RC1

Beta 3

Tercer trimestre de 2020

Tercer trimestre de 2019
Beta 6 / RC2

Version final

Tercer trimestre de 2020

Tercer trimestre de 2020

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios