Publicidad

Samsung arranca la beta pública de Android 11 con One UI 3.0, primero para los S20 y en Corea

Samsung arranca la beta pública de Android 11 con One UI 3.0, primero para los S20 y en Corea
2 comentarios

El arranque oficial de la beta pública de One UI 3.0 ya ha dado comienzo: los usuarios de los Samsung Galaxy S20 de Corea del Sur pueden apuntarse para ir probando la nueva versión de la capa personalizada además de Android 11. Es un primer paso para el despliegue mundial que se irá produciendo de forma progresiva.

Samsung lleva unas semanas probando la nueva versión de sistema en sus dispositivos más punteros, ya pudimos ver las primeras capturas de Android 11 para desarrolladores en los Samsung Galaxy S20. Y no sólo se ha adaptado la base del sistema, también la capa One UI da un salto en prestaciones para evolucionar a la versión 3.0. ¿Con ganas de probar la beta pública? Pues ya va quedando menos: el pistoletazo de salida ya se produjo.

Los dueños de un Galaxy S20 en Corea ya pueden probar la beta

One Ui 3 1

El despliegue de las nuevas versiones de dispositivo suele ocurrir de la misma manera: Samsung elige sus últimos móviles 'top' como base, prueba primero una versión interna, después la comparte con algunos desarrolladores y, como paso previo al despliegue estable, Samsung abre un programa de beta pública al que cualquiera puede apuntarse. Eso sí, el despliegue de dicha beta es progresivo y por territorios; con el país del fabricante iniciando habitualmente las pruebas.

Tal y como refleja SamMobile, el periodo de beta pública ha comenzado de manera oficial. Los afortunados que viven en Corea, y disponen de un móvil de la serie Samsung Galaxy S20, pueden apuntarse para entrar en el programa de actualizaciones. Dicho programa debería de continuar a otros países durante los próximos días, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, China e India. España también acostumbra a entrar en las betas, aunque suele hacerlo en la segunda o tercera oleada.

One Ui 3 Capturas de pantalla de One UI 3.0. Imágenes de SamMobile

Para apuntarse a la beta de Android 11 y One UI 3.0 hay que hacerlo a través de la aplicación Samsung Members, incluida en los móviles de la marca. Si te interesa probar cuanto antes la nueva versión de sistema conviene que consultes frecuentemente dicha app, al menos si dispones de un Samsung Galaxy S20 o Samsung Galaxy Note 20, las dos familias que deberían de actualizar en pruebas. Es probable que Samsung expanda las betas a los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy Note 10, habrá que seguirle la pista a One UI 3.0.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios