Samsung Bixby copia a Google Assistant en su mejor novedad: frases rápidas sin comando de voz

Samsung Bixby copia a Google Assistant en su mejor novedad: frases rápidas sin comando de voz
Sin comentarios

Los móviles más recientes de Samsung disponen de una actualización para su asistente que estrena una de las mejores funciones de Google Assistant: el uso sin decir primero el comando de activación. En el caso de Bixby, hablar con ella sin despertarla funciona al descolgar llamadas y parar la alarma. Comienza a estar disponible.

La guerra por mejorar los asistentes personales enfrenta a Bixby a Assistant en los móviles de Samsung: las dos IAs comparten los teléfonos en la pugna por hacerse con el favor de los usuarios. Con cada vez más opciones a través de comandos de voz, lo más novedoso está siendo justo lo contrario: prescindir de dichos comandos. ¿Que no quieres decir "Hi, Bixby" para responder una llamada o parar la alarma? Tenemos buenas noticias.

"Habla con Bixby sin despertarla"

Samsung Bixby Upgrade
Actualización de Bixby con las frases rápidas sin comando de voz. Imagen de SamMobile

La novedad del asistente personal de Samsung ya es oficial y anda llegando en forma de actualización a la primera oleada de teléfonos, de momento los más recientes y caros de la marca. Con otro inconveniente para quienes usamos el asistente en español: las acciones sin despertar a Samsung Bixby están de momento disponibles en inglés y en coreano.

Con la posibilidad de prescindir de los comandos de voz los usuarios ganamos una forma cómoda de utilizar el asistente en dos situaciones habituales y concretas: cuando entra una llamada en el teléfono y cuando suena una alarma. En ambos casos es posible ejecutar acciones con el asistente de Samsung sin decir primero "Hi, Bixby": basta con un "Aceptar la llamada" para que ésta se descuelgue automáticamente; o "Parar la alarma" en el primer supuesto. Ambas situaciones son las mismas que introdujo Google en Assistant con sus frases rápidas.

La novedad se denomina "Habla con Bixby sin despertarla" ("Talk with Bixby without wake-up"). Está ya disponible en inglés y coreano como una actualización para los siguientes teléfonos:

La empresa asegura que irá expandiendo el uso de Bixby sin los comandos de voz a más teléfonos próximamente, también debería de actualizar los idiomas para ampliar su compatibilidad más allá del coreano y del inglés. Y esperemos que Samsung vaya incorporando más usos sin comandos: supone un gran avance en el uso del asistente personal en manos libres.

Vía | SamMobile, Android Police

Temas
Inicio