Google Assistant sin decir antes "Hey, Google": así se activan las nuevas frases rápidas

Google Assistant sin decir antes "Hey, Google": así se activan las nuevas frases rápidas
5 comentarios

Una de las últimas funciones de Google Assistant en español ya está disponible para algunos móviles: con las frases rápidas se puede utilizar el asistente sin necesidad de decirle primero "Ok, Google" o "Hey, Google". Te explicamos qué son dichas frases rápidas y cómo pueden configurarse.

Para iniciar un asistente de voz lo habitual es hacer uso, precisamente, de la voz, aunque siempre existe existe la posibilidad de utilizar desde botones (como el de encendido) a gestos (el de arrastrar desde la esquina inferior de la pantalla). Pero ¿y si pudieras conversar con Google Assistant utilizando directamente la voz y sin tener que pronunciar el "Ok, Google" primero? Pues ya empieza a ser posible, aún de forma limitada.

Con las frases rápidas no es necesario decir "Ok, Google"

Frases Rapidas Google Assistant
Frases rápidas en el Google Pixel 6

El asistente de voz de Google ofrecía una opción en inglés que ha terminado aterrizando también en español: las frases rápidas. Con ellas se facilita la interacción con Assistant ya que no es necesario dar primero la orden de invocación; ya sea "Ok, Google" como "Hey, Google".

Estas frases rápidas constituyen interacciones tras una acción concreta. De momento sólo hay disponibles dos: dar una orden tras una alarma (o temporizador) y mientras se recibe una llamada entrante. Dado que el teléfono se activa con ambas acciones (alarma/temporizador y llamada), Google Assistant se mantiene a la escucha para así responder sin necesidad del comando de invocación ("Ok, Google").

Las frases rápidas de Assistant están ya disponibles en español, pero sólo para los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Como son una novedad, la empresa las estrena primero en sus dispositivos, pero terminarán llegando al resto de Android (y altavoces inteligentes). Para comprobar si aparecen ya hay que realizar el siguiente proceso:

  • Acude a los ajustes de tu Android y entra en "Google".
  • Ve a "Ajustes de aplicaciones de Google".
  • Pulsa en "Buscador, Asistente y Voice".
  • Aprieta en "Asistente de Google".
  • Desciende hasta la opción "Frases rápidas". En el caso de que no te aparezca no tendrás más remedio que esperar.
  • Para activar las opciones basta con que seleccionarlas: ya las tendrás activas.
Frases Rapidas Google Assistant

Una vez estén activas las frases rápidas de Google Assistant puedes contestar una llamada diciendo sólo "Responder" o "Contestar"; y "Detener" o "Posponer" en el caso de que esté sonando la alarma o un temporizador programado. Son sólo dos acciones, pero seguro que Google se encuentra en proceso de ir añadiendo más para así hacer más cómodo el uso de su asistente.

Temas
Inicio