Los Samsung Galaxy A90 5G y Galaxy A70s se actualizan a Android 11 con One UI 3.1

Los Samsung Galaxy A90 5G y Galaxy A70s se actualizan a Android 11 con One UI 3.1
Sin comentarios

Si hace unos días vimos cómo el Galaxy A70 empezaba a recibir Android 11 con One UI 3.1, ahora le toca el turno a la versión mejorada de ese móvil, el Galaxy A70s, que vio la luz a finales de 2019 con Android 9 Pie a bordo.

Sin embargo, no es ese el único terminal de Samsung que está recibiendo la última versión de Android. El fabricante surcoreano ha liberado también la actualización para el Galaxy A90 5G, otro modelo de la familia Galaxy que aterrizó aquel mismo año convirtiéndose en el dispositivo con 5G más barato de la compañía.

Última gran actualización de sistema

Tanto el Galaxy A70s como el Galaxy A90 5G pusieron un pie en el mercado a finales de 2019 con Android 9 Pie bajo la capa Samsung One UI como sistema operativo. Eso significa que, tras haber recibido la correspondiente actualización a Android 10, la llegada de Android 11 probablemente supone la última gran actualización de sistema para ambos dispositivos.

Galaxy A90 02

La actualización para el A70s viene con el número A707FDDU3CUC6, mientras que el nuevo firmware para el Galaxy A90 5G corresponde a la versión A908NKOU3DUC3. Además de todas las novedades de Android 11 y de la última capa del fabricante, Samsung One UI 3.1, ambos traen el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de marzo de 2021.

Como es habitual en las actualizaciones que libera Samsung, la nueva versión de capa y de sistema ha comenzado su despliegue inicial en un territorio concreto (el Galaxy A70s en India y el A90 5G en Corea del Sur) para después extenderse al resto de mercados donde se distribuyeron.

Por tanto, si dispones de alguno de los dos modelos, puedes ir comprobando si tienes la nueva versión disponible entrando en los ajustes del sistema y pulsando en 'Actualización de software' > 'Descargar e instalar' para que el móvil rastree los servidores de Samsung.

Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio