Publicidad

El Samsung Galaxy Note 10 empieza a actualizarse a Android 10

El Samsung Galaxy Note 10 empieza a actualizarse a Android 10
4 comentarios

Android 10 es la más reciente versión del sistema operativo de Google, llegada hace unos meses, y distribuyéndose de forma progresiva en los terminales de este 2019. Samsung está centralizando esfuerzos en ofrecer esta actualización antes de que finalice el año y parece, que al menos en su gama alta, lo está consiguiendo. Recordemos que los Galaxy S10 ya han actualizado a la última versión en España.

Como leemos en Sammobile, el Samsung Galaxy Note 10, uno de sus máximos representantes en la gama alta, está actualizando de forma oficial y estable a Android 10. Una buena noticia para los propietarios del dispositivo, que podrán disfrutar de la última iteración de Android antes de 2020.

Nueva versión de Android para el Galaxy Note 10

Galaxy S10

El Samsung Galaxy Note 10 ha comenzado a actualizarse en Europa a Android 10. En concreto, según reporta Sammobile, han sido los usuarios alemanes los que han podido corroborar la buena nueva, recibiendo la actualización vía OTA en sus terminales.

La actualización se está llevando a cabo bajo la versión de firmware N97FXXU1BSL7, aunque todavía no conocemos el peso exacto de la misma. Lo que sí conoces es el peso de la OTA que están recibiendo los usuarios que participaron en el programa beta y que, por lo tanto, reciben la mejora incremental. En este caso, es de 144.20 megas.

Junto a esta actualización a Android 10, llega también el último parche de seguridad de Google, correspondiente al mes de diciembre

Del mismo modo, destacar que, con Android 10, llega también el parche de seguridad de diciembre, por lo que el Note 10 se pone completamente al día a nivel de actualizaciones. Respecto a la versión de la capa de personalización, nos encontramos con One UI en su versión 2.0, la interfaz por la que Samsung lleva un tiempo apostando, bastante personalizable y cargada de apps.

Del mismo modo, destacar que, aparte de haber logrado una pronta actualización a Android 10, Samsung ha recibido con su Note 10 la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional. ¿Traducción de esto? El Note 10, junto a la Galaxy Tab Active 2, se suman al portfolio de dispositivos Samsung cualificados por el CCN, lo cual significa que son aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Más información | Sammobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios