Publicidad

El Samsung Galaxy S2 sigue vivo: logran darle soporte a Android 11 gracias a LineageOS

El Samsung Galaxy S2 sigue vivo: logran darle soporte a Android 11 gracias a LineageOS
4 comentarios

El Samsung Galaxy S2 es uno de los móviles más icónicos de Android. El flagship de Samsung del año 2011 ya contaba con panel SuperAMOLED en ese año, así como con Android 2.3: el sistema operativo de Google apenas estaba dando sus primeros pasos.

9 años después han logrado portar Android 11 a este Galaxy S2, gracias a una ROM no oficial de LineageOS. Se trata de todo un hito, ya que son cientos los gama alta y media que han quedado sin soporte ni siquiera para LineageOS, mientras el pequeño S2 es capaz de instalarlo.

Android 11 en un Samsung Galaxy de 2011

S2 Lineage

Como leemos en XDA Developers, el Samsung Galaxy S2 ha recibido LineageOS 18.1 de forma no oficial, basada en Android 11, la última versión de Android. Lo han hecho para la variante GT-I9100 (hay varias versiones del S2) y han logrado que funcione el WiFi, cámara, Bluetooth, sensores del teléfono y demás. Del mismo modo, también funciona la SIM para recibir llamadas, aunque de momento no podemos llamar desde el teléfono.

Podemos recibir las llamadas y funcionan prácticamente todos los sensores, aunque esta ROM aún es una Alpha con varios bugs

Lo que no han logrado hacer funcionar es el GPS, el soporte a Magisk para root y la radio FM, aunque hay esperanza de que estos fallos se solucionen en próximas versiones. Es una ROM para testear Android 11 en un S2, que no es poco, pero no para usar en el día a día.

Si quieres instalar esta ROM tendrás que hacerlo mediante ODIN, el archiconocido software para instalar archivos en los teléfonos Samsung. Mediante este, podremos instalar TWRP Recovery y la propia ROM. Sin duda, si tenemos un S2 que no usamos por casa, será una gran experiencia verlo correr la última versión de Android.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio