Samsung libera One UI 6.0 estable con Android 14 empezando por sus móviles más premium

Hay muchos cambios en One UI 6.0 sobre Android 14, tanto estéticos como funcionales en todas las patas de la interfaz

One Ui 6 samsung galaxy s23
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio del lanzamiento de Android 14 en el evento de los Pixel 8, lo siguiente que interesaba a los propietarios de un móvil Android al margen de los Pixel era saber cuándo podrían actualizar su dispositivo. Por eso, los fabricantes se apresuraron a anunciar un calendario aproximado y versiones beta.

Ahora, Samsung es de las primeras que quiere que tengamos la última versión del sistema operativo y acaba de empezar a liberar la actualización a One UI 6.0. Y, como suele ser habitual, no hay sorpresas con los primeros Samsung que recibirán Android 14.

Los Galaxy S23 se ponen a la última

Todavía no hay una lista oficial de móviles de Samsung que actualizarán a One UI 6.0 con Android 14, pero si está en esta lista, nos podemos hacer una idea. En teoría, móviles lanzados desde 2021 (como los Galaxy S21 o los Galaxy A52, Galaxy A52S y Galaxy A53) en adelante, recibirán la nueva versión del sistema.

De hecho, la compañía se está tomando muy en serio esta actualización y móviles como el Galaxy M23 entraron en la fase beta para probar la última versión del sistema.

Ahora, y tras ser de los primeros en recibir la beta del sistema, parece que Samsung empieza a mandar las actualizaciones de Android 14 y One UI 6.0 estable a los Galaxy S23. Así, los últimos móviles premium de la compañía se pueden actualizar a la última versión sin necesidad de estar en beta.

One UI 6.0 es una actualización muy importante porque introduce muchas pequeñas mejoras que se traducirán en una mejor calidad de vida cuando usemos el dispositivos.

El panel de ajustes rápidos se ha reorganizado para que haya elementos más accesibles, llegan las tarjetas independientes a las notificaciones, automatismos en algunas funciones, mejoras en la gestión de archivos y diversos cambios para potenciar la cámara, la galería y la edición de imágenes y vídeo.

Evidentemente, también incorpora las últimas medidas de seguridad y todas las novedades de Android que corren por debajo de la capa de personalización de Samsung. Y si tienes un Galaxy S23, un Galaxy S23+ o un Galaxy S23 Ultra y no se te ha actualizado, recuerda que estas actualizaciones se pueden mandar por rondas y que tu móvil se actualizará próximamente.

Vía | Android Authority

En Xataka Móvil | Samsung le puso cadenas y tú se las puedes quitar: el Samsung Galaxy Z Flip 5 puede abrir apps en la pantalla externa

Inicio