Samsung lleva Android 11 a su gama de entrada: los Galaxy A12 y A02s empiezan a recibir One UI 3.1

Samsung lleva Android 11 a su gama de entrada: los Galaxy A12 y A02s empiezan a recibir One UI 3.1
4 comentarios

Samsung publicó su calendario de actualizaciones a Android 11 el pasado mes de diciembre y, desde entonces, muchos son los modelos que han recibido la última versión tanto del sistema operativo de Google como de la capa de personalización del fabricante. Y no hablamos sólo de terminales de gama alta, sino de teléfonos y tablets de todos los rangos de precio.

Hace unos días, sin ir más lejos, tres dispositivos de la familia Galaxy A presentados en 2020 recibieron Android 11 con One UI 3.1. Ahora, Samsung ha comenzado a desplegar la actualización para otros dos modelos de esa línea, el Galaxy A12 y el Galaxy A02s, ambos pertenecientes a la gama de entrada de la compañía.

Primero, en Rusia; pronto, en otros países

Galaxy A12 A02s 02
Samsung Galaxy A12 (izquierda) y Galaxy A02s (derecha)

Los últimos teléfonos de Samsung en obtener la actualización a One UI 3.1 basada en Android 11 son el Galaxy A12 y el Galaxy A02s. En ambos casos, hablamos de dos modelos asequibles que fueron presentados en noviembre del año pasado y que llegaron con One UI sobre Android 10, por lo que se trata de su primera gran actualización de sistema.

El Galaxy A12 ha empezado a recibir One UI 3.1 con la versión de firmware A125FXXU1BUE3 junto con el parche de seguridad de mayo, mientras que el Galaxy A02 está obteniendo One UI 3.1 a través de su actualización A025FXXU2BUDC acompañado del parche de seguridad de abril. Eso significa que, además de las novedades de Android 11, incluyen las mejoras de la última versión de la capa de Samsung.

El despliegue de la actualización ha comenzado en Rusia para los dos modelos, pero poco a poco irá llegando al resto de mercados donde se distribuyeron los tres dispositivos. Si dispones de alguno de ellos, puedes comprobar si ya tienes la nueva versión disponible entrando en los ajustes del sistema y pulsando en 'Actualización de software' > 'Descargar e instalar' para que el móvil rastree los servidores de Samsung.

Vía | SamMobile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio