Samsung muestra cómo lucen los temas Material You Android 12 en sus Galaxy

Samsung muestra cómo lucen los temas Material You Android 12 en sus Galaxy
1 comentario

Material You es el nuevo lenguaje de diseño de Android 12, y tiene como principal novedad los temas automáticos. Estos cambian cada vez que cambiamos el fondo de pantalla, para adaptar la paleta de color del sistema al propio tema del dispositivo. Esta es una función muy vistosa en Android nativo, aunque quedan dudas sobre cómo la implementarán los fabricantes.

Samsung ha querido mostrar cómo se verán los temas en su One UI 4.0, la capa de personalización basada en Android 12. Vamos a mostrarte cómo lucen, en concreto, en un Samsung Galaxy S21, el móvil que han usado para ir probando la beta de Android 12.

Así lucen los temas Material You en One UI

A

Con la beta de One UI 4.0 llega Material You y sus temas automáticos, una de las grandes incógnitas en las capas de personalización, ya que cada fabricante tendrá que adaptarlo a su interfaz.

Samsung ha mostrado en redes sociales un pequeño vídeo de cómo lucirán estos temas automáticos en su ROM, enseñando cómo funcionan y se adaptan a la propia paleta de color tanto de sus fondos de pantalla como a los distintos estilos que permiten establecer por parte del usuario.

Tal y como dicta Google, el tema del sistema se adaptará a los colores de los fondos de pantalla, implementación que Samsung ha logrado resolver bastante bien. Dentro del apartado de fondos de pantalla tendremos un ajuste de 'tema de color', en el que podremos escoger distintos temas según la paleta de color del wallpaper.

El sistema seleccionará de forma automática los colores que aplicará en el tema, tanto en los fondos de pantalla que incluye Samsung como en cualquier fondo de pantalla que nos descarguemos de fuera.

Temas
Inicio