Publicidad

Samsung se une a Android Enterprise: Google certifica algunos móviles y tablets Galaxy para empresas

Samsung se une a Android Enterprise: Google certifica algunos móviles y tablets Galaxy para empresas
Sin comentarios

Samsung ha enmendado recientemente una de sus carencias en lo que a Android se refiere: a pesar de que sus dispositivos son perfectamente aptos para empresas, los Samsung Galaxy aún no formaban parte del proyecto Android Enterprise. Con el nuevo acuerdo algunos smartphones y tablets con Android 11 estarán certificados oficialmente para el uso empresarial.

Android dispone de una enorme cantidad de frentes abiertos, tanto en forma de modificaciones del sistema como de adaptaciones a entornos muy concretos. Precisamente, Google quiso quitarle el sambenito a Android de ser poco profesional creando una cetegoría de productos certificados especialmente para empresas: el denominado Android Enterprise. Los fabricantes que colaboran con Google han ido inscribiendo en el programa algunos de sus smartphones, pero había una ausencia notoria: Samsung. Esa ausencia ya se ha cubierto.

Algunos Samsung Galaxy con Android 11 entran en el programa Enterprise

Android Enterprise Recommended

Google creó el programa Android Enterprise Recommended para destacar aquellos dispositivos que ofrecen las máximas garantías de seguridad y de privacidad. Dichos dispositivos certificados por Google están recomendados para el uso profesional, tienen altos requisitos de software y disponen de un sistema de gestión adaptado a las necesidades de las empresas. Por eso sorprende tanto que Samsung, con el esfuerzo que ha realizado en el desarrollo de plataformas de seguridad como Knox, no estuviese aún certificado en el programa Android Enterprise Recommended.

Con el acuerdo sellado entre Google y Samsung se pone fin a la ausencia de los Galaxy en el programa para empresas. Esto no significa que hasta ahora los dispositivos de la compañía coreana no fuesen aptos para el uso profesional ya que, precisamente, Samsung ha puesto un notable empeño en reforzar esa vertiente (gestión de dispositivos centralizada, Knox, integración con Microsoft...), pero, al enclavarse dentro del programa Android Enterprise, las compañías que deseen cambiar su flota de dispositivos disponen de una certificación añadida. Son muchas las que se guían por dicha certificación para asegurarse de que cumplen sus estándares de seguridad.

Aparte de los coreanos, Google ha incorporado al programa de Android para empresas a más dispositivos de marcas como OPPO, Lenovo, OnePlus o Xiaomi. El catálogo actual consta de 218 dispositivos (aún no están incluidos los de Samsung, el número crecerá).

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios