Compartir
Publicidad

Samsung sigue mejorando el software de sus Galaxy 'edge', y Android 6.0 dará otro paso adelante

Samsung sigue mejorando el software de sus Galaxy 'edge', y Android 6.0 dará otro paso adelante
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo de Samsung con Android 6.0 Marshmallow continúa su curso, y aunque los coreanos se han retrasado un par de semanas respecto al lanzamiento previsto de la actualización para sus terminales estrella, lo cierto es que la fase de beta privada iniciada hace unos días nos ha ido mostrando poco a poco las principales novedades de la actualización a Android 6.0 con el disfraz de Touchwiz.

Ya hemos visto una extensa galería de capturas con la nueva interfaz, más plana y profunda gracias a las trasparencias y las nuevas paletas de colores, así como la nueva aplicación de la cámara heredada del Galaxy Note 5 o el nuevo gestor de temas.

Sin embargo, todavía quedan sorpresas para una actualización que, si se cumplen los rumores, debería empezar a distribuirse de forma gradual a partir de la próxima semana, empezando por Corea del Sur, país natal de Samsung, y por los Galaxy S6 en sus diferentes variantes.

Lo que no habíamos visto es el enorme trabajo que han realizado los coreanos para paliar las principales críticas de sus smartphones "edge", y es que la curva de la pantalla prácticamente no ofrecía funcionalidad más allá de lo estético.

Como podréis ver en el vídeo que han publicado los chicos de SamMobile, Samsung ha dispuesto en el paquete de actualización a Android 6.0 de una nueva interfaz más ancha para el menú edge, con más accesos directos y algunos paneles interesantes de nueva factura.

Así pues, vemos desde una brújula con vista rápida de los datos de los sensores y GPS, el gestor de perfiles por lugares que antes se utilizaba con un widget, las noticias con imagen de cabecera y titular, resultados deportivos, la previsión del tiempo ampliada o una línea de tiempo con nuestras próximas tareas en el calendario.

También veremos nuevas opciones para la barra de estado y los accesos directos, que cambian su color al blanco, una nueva gestión de la energía y más controles hápticos, todo ello con una simplificación evidente de Touchwiz y todas las novedades de la última versión de Android.

En Xataka Android | La fractura entre Android y Samsung aumenta con Samsung Galaxy Ecosystem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio