Se acerca el fin de ColorOS y OxygenOS: OPPO y OnePlus unirán sus capas en Android 13 según rumores

Se acerca el fin de ColorOS y OxygenOS: OPPO y OnePlus unirán sus capas en Android 13 según rumores
1 comentario

OnePlus y OPPO nunca han sido empresas completamente diferentes. Sobre ambas se encontraba BBK, un conglomerado de empresas chino que también hace lo propio con otras marcas como Vivo. No hace tanto tiempo, de hecho, desde que para saber cuál era el diseño del nuevo OnePlus antes de tiempo, bastaba con observar el diseño del último OPPO de gama alta.

Pero de cara a los usuarios, OPPO y OnePlus han dado siempre imagen de operar por separado ofreciendo incluso capas diferenciadoras. ColorOS para los primeros y OxygenOS para los segundos (tras algo de evolución). Pero parece que eso está a punto de terminar y que tanto ColorOS como OxygenOS se fusionarán con la llegada de Android 13. Tanto OPPO como OnePlus se comercializarán con la misma capa.

Capa unificada para OPPO y OnePlus sobre Android 13

La información aterriza como exclusiva por parte de MySmartPrice, un medio tecnológico bastante conocido en estas aguas de las filtraciones. En ella se cuenta que si bien OnePlus ya ha sustituido su capa en China, pronto hará lo propio para el mercado internacional y OxygenOS dirá adiós a unos cuantos años de historia.

Según cuentan desde MySmartPrice, tanto OPPO como OnePlus trabajan ya de forma conjunta en la creación de una capa de personalización para Android 13 que integre lo mejor de las capas actuales, OxygenOS y ColorOS. Aunque no podemos dar nada por confirmado dado que hablamos de filtraciones previas, esta capa recibe por ahora el nombre de UnifiedOS aunque suenan otros nombres como H20OS.

Hasta ahora se ha rumoreado que el OnePlus 10 Pro podría tomar la senda de la internacionalidad en algún momento del mes de marzo, y eso hizo ponerse en marcha las quinielas sobre la posibilidad de que llegase ya con este UnifiedOS. Pero informes recientes parecen confirmar que el OnePlus 10 Pro llegará al mercado internacional aún con OxygenOS.

De hecho, se habla de que esta capa unificada esperará a Android 13 para su lanzamiento, lo que la situaría en algún momento del segundo semestre del año. Dado que Google suele liberar definitivamente sus sistemas en torno al mes de agosto, sería entonces cuando OnePlus y OPPO desvelasen su nueva capa y la adhiriesen al programa de betas. Veremos qué ocurre finalmente.

Vía | MySmartPrice

Temas
Inicio