Publicidad

Tener 5 años de actualizaciones en Android es posible: Nvidia actualiza la Shield TV de 2015

Tener 5 años de actualizaciones en Android es posible: Nvidia actualiza la Shield TV de 2015
14 comentarios

Siempre decimos que las actualizaciones son el punto débil de la mayoría de dispositivos Android, aunque siempre hay algunos que sobresalen precisamente por lo contrario: Nvidia acaba de actualizar su Shield TV original, un dispositivo con Android TV que ya acumula la friolera de 25 actualizaciones. Y, de paso, Nvidia también ha actualizado el resto de sus Shield TV.

Elegir un Android TV cuando en la tele no está disponible ese sistema operativo no es difícil, que ahí están reproductores multimedia como la Nvidia Shield TV. Estos dispositivos son muy versátiles, potentes e incluyen un enorme número de apps y juegos a su alcance. Y no sólo eso, Nvidia los mantiene al día con sucesivas actualizaciones para mejorar el sistema e incluir nuevas funciones, como la 'Shield Experience Upgrade 8.2' lanzada recientemente.

Notables mejoras en el escalado a 4K para las últimas Shield TV

Actualización Nvidia Shield Tv Descarga de la actualización en una Nvidia Shield TV de 2017

La actualización está ya disponible para todos los modelos de Nvidia Shield TV, ya sea el original de 2015 como el Android TV de 2017 y los dos últimos modelos, las Nvidia Shield TV de 2019 ('normal' y Pro). Es la actualización número 25 de la familia Shield TV, pesa más de 900 MB e incluye una gran cantidad de mejoras que van dirigidas especialmente a los nuevos modelos.

La actualización es la 'Shield Experience Upgrade 8.2' y está ya disponible para descargar. Ofrece las siguientes novedades:

  • Nuevo escalado de imagen desde 366p a 1440p. Es la función estrella de la actualización: las Shield TV de 2019 ahora puede escalar la imagen de 366p a QHD utilizando Inteligencia Artificial. Y la Shield TV Pro de ese mismo año ya es compatible con el escalado de contenido a 60 fps.
  • Escalado a 4K para los juegos de GeForce Now. Siguiendo con la función de las Shield TV de 2019, quienes jueguen por streaming a la plataforma de GeForce Now tendrán acceso a partir de septiembre al escalado del streaming a 4K.
  • Más funciones para el botón personalizable del nuevo mando a distancia. Nvidia añade 2 acciones más para el nuevo mando. Este accesorio también puede utilizarse en las antiguas Shield.
  • Más gestos para el botón personalizable. Además de añadir acciones, Nvidia ha incorporado la doble pulsación y la pulsación prolongada a las posibilidades de ajuste. De esta manera se pueden configurar tres acciones personalizadas en un solo mando.
  • Las Shield TV de 2017 y 2015 tienen una nueva opción para ajustar el 'frame rate' del contenido.
  • Se incorpora el soporte nativo de SMBv3 para todas las Shield TV.
Actualización Nvidia Shield Tv Detalles de la actualización

Aparte de las mejoras añadidas Nvidia también incorpora corrección de errores y mejoras en la estabilidad. Esta actualización está ya disponible: basta con aceptarla desde la portada de la interfaz o entrar en las opciones de actualización, dentro de los ajustes de sistema.

Más información | Nvidia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios