Compartir
Publicidad

La última beta de Android 10 Q esconde un nuevo gesto para invocar al Asistente de Google

La última beta de Android 10 Q esconde un nuevo gesto para invocar al Asistente de Google
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se ha rendido a los gestos de iOS. Ha dicho adiós a los botones home y retroceso de su sistema híbrido gestos-botonera de Android 10 Q, y ha decidido apostar por el método de deslizamientos que tan bien le está funcionando al resto de fabricantes. Esto, trae como consecuencia inmediata que Google Assistant no pueda invocarse dejando pulsado el botón home (como se llevaba haciendo desde su nacimiento), por lo que ha sido necesario redefinir el gesto que lo iniciaba.

Como leemos en Android Police, el nuevo gesto está bastante oculto, y el sistema no nos indica en ningún momento cómo podemos hacerlo. No obstante, es un gesto sencillo, aunque algo diferente respecto a lo que acostumbrábamos a ver.

De deslizamientos en diagonal va la cosa

Sí, un deslizamiento en diagonal. Este es el nuevo gesto de Android 10 Q para invocar a Google Assistant, el cual se lanzará cuando deslicemos el dedo desde cualquiera de las dos esquinas inferiores del teléfono, dibujando una diagonal hasta el centro del mismo.

En Android 9.0 Pie, recurríamos al botón home para invocar al Asistente de Google. En este caso, al no disponer del botón, recurrimos a las diagonales del panel

En la versión anterior, había que dejar pulsado el botón de home, pero este ha sido sustituido por una pequeña barra al estilo iPhone X que no permite que se realicen pulsaciones largas sobre ella. El gesto no se pisa con ninguno de los demás, y siendo el gesto de volver hacia atrás lanzado desde el centro de la pantalla, cobra cierto sentido que Google haya tenido que recurrir a las esquinas del dispositivo.

Recordemos que, además de los Pixel, este sistema de gestos vendría a ser el mismo que utilizarán los dispositivos con Android One, y todos aquellos con capas de personalización que adopten esta nueva interfaz de Google.

Con el diseño del supuesto Google Pixel 4 XL filtrado, empieza la cuenta atrás para conocer tanto a los nuevos dispositivos de Google como las novedades definitivas que traerá consigo Android 10 Q. Según el calendario de actualizaciones de Google, a la última release de Android 10 Q se la espera en algún momento de la Q3 de este año, seguramente en octubre, teniendo en cuenta el histórico de la firma con sede en Mountain View.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio