Publicidad

La última beta de MIUI 10 añade vistas previas desenfocadas para ocultar contenidos en la multitarea, entre otras funciones

La última beta de MIUI 10 añade vistas previas desenfocadas para ocultar contenidos en la multitarea, entre otras funciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que hace unos días nos hicimos eco de que Xiaomi dejaría de ofrecer sus versiones beta a partir del próximo mes de julio, a día de hoy siguen siendo su principal lanzadera para mostrar las novedades que recibirán las próximas versiones estables. En concreto, la última versión global beta, deja ver algunas funcionalidades que no habíamos visto hasta la fecha.

La primera de ellas hace referencia a cómo visualizamos los contenidos en la multitarea, algo relevante en el caso de MIUI, donde la multitarea de muestra de forma vertical y en columnas de dos aplicaciones, dejando ver bastante contenido. Asimismo, llegan novedades para las respuestas rápidas y las capturas de pantalla.

Más privacidad en la multitarea, y algunas novedades más

MIUI 10 blur

La novedad que más llama la atención en esta beta de MIUI 10 es la de activar la opción de "añadir un desenfoque a la vista previa de las aplicaciones que tengamos en multitarea". En el apartado de "Pantalla de inicio y Recientes", donde actualmente aparecen las opciones "Mostrar estado de la memoria" y "Mostrar sugerencias", tendremos una tercera opción, de "mostrar visualizaciones de apps con blur". Al activar esta opción, podremos seleccionar las apps que queremos que aparezcan desenfocadas, y las que no.

El desenfoque de las vistas previas nos permite ocultar el contenido de las aplicaciones que queramos a la hora de mostrarlas en multitarea

Tras configurar esto, como era de esperar, al activar la multitarea veremos con un desenfoque gaussiano las aplicaciones que hayamos configurado. Esto, añade un extra de privacidad a nuestro dispositivo, y aunque Xiaomi no ha explicado cuál es su propósito, siempre es de agradecer contar con nuevas funciones (y más aún si las ROMs más conocidas no cuentan con ella).

MIUI 10

Más allá del desenfoque en la multitarea, llegan las novedades relacionadas con las "respuestas rápidas", aquellas que nos permiten responder a un mensaje desde la barra de notificaciones, sin necesidad de entrar en la aplicación. En este caso, MIUI añadirá un nuevo apartado en los ajustes para ellas, de modo que podremos configurar, una por una, las aplicaciones que mostrarán respuestas rápidas en las notificaciones y las que no.

MIUI 10 Screenshot

Por último, se mejora la vista previa al tomar una captura de pantalla. Actualmente, cuando hacemos una, la vista previa nos muestra dicha captura en una esquina, y si queremos hacer algo con ella, debemos pulsarla. Con la nueva beta de MIUI, la vista previa mostrará las opciones de compartir y desplazar. Del mismo modo, al pulsar sobre la misma, tendremos un pequeño menú inferior que nos mostrará las opciones de "guardar en la galería, borrar captura de pantalla", y cancelar.

Estas novedades están disponibles en la beta 9.6.13 Global de MIUI. No obstante, siguiendo el histórico de actualizaciones de la compañía, no deberían demorar demasiado en llegar a la versión estable global, más aún teniendo en cuenta que las versiones beta dirán adiós a partir de unas pocas semanas.

Vía | FoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir