Compartir
Publicidad

Un nuevo malware conocido como "Godless" sería capaz de infectar al 90% de los dispositivos

Un nuevo malware conocido como "Godless" sería capaz de infectar al 90% de los dispositivos
4 Comentarios
Publicidad

Android tiene muchísimas cosas buenas, pero como sistema operativo creado por humanos, está muy lejos de ser perfecto. Dado que es el sistema operativo más extendido en el planeta, es lógico pensar que captará más atención de aquellos con bastantes conocimientos informáticos y malas intenciones.

Y es así como nació "Godless", un malware que podría infectar hasta al 90% de dispositivos Android, una cantidad sin duda alarmante. Según Trend Micro, este malware ya ha infectado a 850.000 dispositivos en todo el mundo y se encuentra en algunas apps de Google Play. Este malware trabaja de una forma similar a las aplicaciones para hacer root.

Godless se encargaría de efectuar el proceso root en el dispositivo y, a continuación, avisaría a los creadores. Algunas de las cosas que puede hacer este malware es descargar apps sin el conocimiento del usuario, hacer aparecer anuncios maliciosos, e incluso llegar a espiar a los usuarios de los dispositivos infectados.

Algunas de las aplicaciones que contienen el malware ya han sido retiradas de Google Play, pero muchas de las que están "limpias" pueden tener clones maliciosos con el mismo certificado de desarrollador. Dichos clones no están en Google Play, pero la aplicación en cuestión podría actualizarse a su versión maligna, por lo que te recomendamos que tengas mucho cuidado hasta que haya una solución definitiva.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | MazarBOT, un malware que roba datos en Android aprovechando TOR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio